Tendencias

Cartelera de Teatros de la Ciudad de México, septiembre 2016

carte

Esta será la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México en Septiembre.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

  • Concierto anual de gala de la Orquesta Típica de la Ciudad de México

Una de las instituciones musicales más antiguas de nuestra ciudad y del país llega al recinto de Donceles con una sólida presencia en la tradición popular mexicana. Jueves 1, 19:00 horas, entrada libre.

  • Una noche con JazzMx

JazzMx es el resultado de una latente necesidad por generar comunidad, unión y sobre todo diálogo entre los músicos de jazz en México. Viernes 2, 20:30 horas, boletos de $150 a $350.

  • 12 Dioses en pugna

Los viejos y todopoderosos dioses que rigen el Universo han decidido bajar a la Tierra para recuperar la devoción de los humanos y desean hacerlo de un modo “democrático”, para ello, debatirán públicamente y nos hablarán de sus paraísos e infiernos prometidos. Sabado 3, 19:00 horas, entrada general $50.

  • TEDxCuauhtémoc

TED es una organización dedicada a difundir ideas que valen la pena, se ha convertido en una plataforma con alcance global en la que se exponen ideas de cualquier disciplina que tienen un impacto positivo en el mundo. Domingo 4, 12:00 horas, boletos en $200 y $250.

  • Inside

Espectáculo escénico que narra la corta trayectoria del artista contemporáneo Ebert Ortiz, el cual ha realizado diversas colaboraciones que navegan por el video, la danza, el teatro la ópera, la música y la fotografía, entre otras áreas artísticas. Lunes 5, 21:00 horas, entrada libre.

  • Es media noche

Resultado escénico de un intenso laboratorio de creación de máscaras corporales e investigación sonora y musical, la propuesta surgió a partir de la apropiación de la voz de cantantes y personajes. Martes 6, 21:00 horas, entrada libre

  • Volver

Espectáculo que combina la poseía y algunas artes circenses. Del 8 al 11, jueves y viernes 20:30 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas, entrada general $136.

  • Mexicano

Evento alegre y colorido que escudriña sobre el origen de nuestra identidad nacional, cuyas piezas muestran las vertientes culturales que se dieron cita en las grandes ciudades del país. Sábado 17, 19:00 horas, entrada general $136.

  • México en Marimba y Percusiones

El ensamble de percusiones Baquetofonia pone la luz en los instrumentos y agrupaciones folclóricas más representativas de nuestro país como son la marimba tradicional y la banda sinaloense. Domingo 18, 18:00 horas, boletos a $150 y $250.

  • Rafael Catana en concierto, presentando el disco: Terregal

Rafael Catana presenta su más reciente disco con varios Invitados: Carlos Arellano, Armando Rosas, Armando Palomas y Los Twin Tones. Martes 20, 20:30 horas, boletos de $150 a $350.

  • Primera Gala Tropical de México

La Primer Gala Tropical de México es un merecido reconocimiento a las agrupaciones y orquestas que, a través de los años, han logrado impactar en el corazón de toda Latinoamérica. Miércoles 21, 20:00 horas, boletos de $200 a $600.

  • 13 años: Lo mejor de la Sensacional Orquesta Lavadero

La Sensacional Orquesta Lavadero es una de las principales agrupaciones artísticas en el ámbito del clown en México y la máxima representante del clown excéntrico musical. Viernes 23, 20:30 horas, entrada general $136.

  • Paco de María

Desde María Grever hasta Juan Gabriel, pasando por Consuelo Velázquez, Álvaro Carrillo, Agustín Lara y muchos más, ahora con el característico e inigualable estilo de las grandes bandas que han posicionado al intérprete, por casi una década, como La Voz del Big Band. Sábado 24, 19:00 horas, boletos de $290 a $650.

  • Nosferatu

Una sinfonía del horror, película icónica del cine expresionista alemán, y uno de los filmes silentes más famosos de la historia, será musicalizada por Los Sabinos, integrantes de la legendaria banda Santa Sabina. Domingo 25, 18:00 horas, boletos de $120 a $480.

  • Semifinal Premio Armando Manzanero 2016

Certamen de composición musical dirigido a autores y compositores mexicanos y extranjeros residentes en México. Martes 27, 20:00 horas, entrada general $136.

  • Simetrías, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y Cuarteto Latinoamericano

Cuarteto Latinoamericano que representa hoy una voz única, difundiendo la creación musical de América Latina en cinco continentes. Después de 10 años, el ensamble regresa al recinto de Donceles como solista en un concierto especial con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Miércoles 28, 20:00 horas, boletos de $109 a $241.

  • Sílvia Pérez Cruz + Javier Colina Trio / En la imaginación

Una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro. Al feliz encuentro de ambos talentos se suman Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería. Jueves 29, 20:30 horas, boletos de $162 a $600.

 

Foro A Poco No

  • Los Monólogos de la Bocina

Dos hermanos gemelos cubanos llegarán a la Ciudad de México a cumplir su sueño: conocer la urbe más grande del mundo. En su intensa travesía ingresarán a las entrañas del Metro de la ciudad y conocerán a los personajes más bizarros del gusano anaranjado: las bocineras, los faquires y los poetas urbanos. Jueves 1, 20.30 horas, entrada general $150.

  • Caras Vemos…

En un contexto extremadamente controlado, engañado y esclavizado por cotidianidad sin sentido, aparecen nuevos locos que han preferido la renuncia a la sociedad a cambio de la libertad para soñar su propio mundo. Un vagabundo encarna el valor de ver, creer y hacer algo diferente para sobrevivir cada día.  Viernes 2, 20:20 horas, entrada general $150.

  • Las Parafernaliettes

Las Parafernaliettes presentan su espectacular gala de 1955. Este singular girl group se reúne con su público para devolver un poco del amor que éste le ha regalado en su carrera. Del 10 de septiembre al 9 de octubre, viernes 20:30 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas, entrada general $150.

  • Orégano

Una familia encuentra en la hora de la comida el momento perfecto para exponer sus frustraciones y reclamar unos a otros el por qué de sus miserables vidas. Del 13 de septiembre al 19 de octubre, martes y miércoles 20:30 horas, entrada general $150.

  • Te amo, el musical

Las Reinas Chulas, expertas profesionales en el des-amor y sus intríngulis, nos dirán ahora sí de una vez y para siempre, cuál es el secreto del amor eterno. Del 22 de septiembre al 27 de octubre, Jueves, 20:30 horas, entrada general $150.

  • La nostalgia de las pequeñas cosas

El escenario sobre el que se desarrolla la acción invita a un mundo onírico, en el que se puede encontrar lo perdido sin importar si es tangible o intangible. Al estar en este lugar es normal que un hombre se encoja, una mujer le crezca los ojos y un niño se convierta en un globo por las mañanas. Del 3 de septiembre al 2 de octubre, sábados y domingos, 13.00 horas, entrada general $150.

 

Teatro Benito Juárez

  • Romeo y Julieta

La historia que todos conocemos pero con diferentes actores interpretando a cada personaje a lo largo de la obra. Del 2 de septiembre al 2 de octubre, sábados 20.00 horas y domingos 19:00 horas, entrada general $136.

  • Babel

En la Babel contemporánea las interrelaciones humanas transitan el acelerado proceso de culturización de la discordia hacia lo diferente. Los seres coexisten y reproducen en su inmediatez las arcaicas lógicas del odio, la dominación y el poder. Jueves 8, 20.00 horas, entrada general $136.

  • Mai Sho Gaku. Trazo de fuego

La mítica, el arte caligráfico y otros aspectos distintivos de Japón se conjugan creando un espacio lleno de abstracción y riqueza visual en el que se desarrolla la lucha cósmica que es liberada en su proceso creativo. Del 20 de septiembre al 12 de octubre, martes y miércoles 20.00 horas, entrada general $136.

  • Cosas pequeñas y extraordinarias

Emma es una niña de 8 años y es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias.

El lugar en el que vive atraviesa una situación violenta. Emma y sus papás se tienen que ir a otro país. Ahí, Emma recibe cartas de su abuela. Pero sobre todo extraña, extraña todo el tiempo. Del 24 de septiembre al 30 de octubre, entrada general $136.

  • ¿Qué tan altos son los edificios de Nueva York?

Es el resultado de una ardua investigación respecto al tema de los feminicidios y la migración para posteriormente transformar el discurso en uno escénico. Hasta el 14 de septiembre, martes y miércoles, 20:30 horas, entrada general $136.

  • El niño y el toro

El amor materno es la base de la formación temprana en el niño y constituye a la vez una referencia indispensable para él. Sin embargo, dicho amor no siempre es suficiente para explicar el delicado equilibrio entre lo bueno y lo malo o la vida y la muerte. Hasta el 18 de septiembre, sábados y domingos, 13:00 horas, entrada general $136.

 

Teatro Sergio Magaña

  • Entre tierras

Es una experiencia teatral que activa memorias a través de un recorrido, en el que el espectador-imaginante, es abordado por personajes que le plantean preguntas, juegos y posibles caminos. Impulsamos un viaje por la memoria individual y colectiva con base en la estimulación de nuestros sentidos y el encuentro intimo con el otro. Del 1 al 4 de septiembre, jueves y viernes 18:00 horas, sábados y domingos 21:00 horas, entrada general $136.

  • Negación

Una obra que trata una de las fases para llegar a la aceptación por medio de la historia de Petra, una mujer cuyo hijo y esposo han muerto en el mar. Del 9 de septiembre al 9 de octubre, viernes 20.00 horas, sábados 19.00 horas y domingos 18:00 horas, entrada general $136.

  • Los minutos se vierten

Obra está hecha con historias aportadas por los intérpretes quienes tejen la vida de sus abuelas a través de recuerdos, en una tentativa de homenaje a lo sabio y antiguo. Del 20 de septiembre al 26 de octubre, martes y miércoles 20.00 horas, entrada general $136.

  • Que digan que estoy dormido. Revista teatral

Mediante sketches y números musicales se recorre nuestra realidad, tocando temas que más nos duelen y preocupan en el más frívolo de los formatos. Hasta el 4 de septiembre, viernes 10:00 horas, sábados 19.00 horas y domingos 18:00 horas, entrada general $136.

  • El reino de los animales

Una fábula que representa el reino animal, en la que se disputa quien sería el mejor gobernante para todos los animales de la estepa: la cebra o el león. Hasta el 14 de septiembre, martes y miércoles 20:00 horas, entrada general $136.

  • Gaîa

Sostenidos por un delicado trabajo corporal, en esta pieza reconocemos los cuatro elementos de la naturaleza y exploramos la dimensión del tiempo, la oscuridad y la luz, echando mano de recursos tradicionales como los títeres y contemporáneos como la multimedia. Hasta el 25 de septiembre, sábados y domingos, 13.00 horas, entrada general $136.

 

Museo de la ciudad

  • La noche del mundo

La noche del mundo surge de una investigación multidisciplinaria, a partir de experiencias colectivas de encierro, en las que la amenaza, el despojo, la restricción o el sometimiento son detonadores para volcarse hacia la interioridad. Jueves 8, 20:30 horas, entrada libre.

Comentarios

comments