Tendencias

Chóferes de Uber convocan a paro mañana

uber-cdmx

Mañana, de 3 a 7 de la tarde, socios y chóferes de Uber convocan a paro, en caso de que la empresa no atienda sus demandas.

A esta decisión  han llegado varios socios y chóferes de Uber, luego de que al protestar en las oficinas de Zona Rosa no se llegara a un acuerdo. Por lo que, en una junta hecha en el Parque España, en la colonia Condesa, tomaron la decisión de realizar un paro de labores mañana entre las 3 y 7 de la tarde.



Dentro de las peticiones que establecen los socios y chóferes se encuentran:

  • Eliminar Uber Pool, ya que ellos pierden dinero.
  • Aumentar un 20% la tarifa de ganancia
  • Cobrar las cancelaciones del servicio por 35 pesos
  • No aceptar socios ni conductores sin pasar las pruebas de certificación que antes eran obligatorias.

Ante esta situación, la empresa ha rechazado el aumento de tarifa de un 40% en Uber Pool, y explicó que en caso de que el viaje no sea compartido, +únicamente se cobrará en 10% para proteger el impacto en los ingresos. Un punto que se me hace bastante favorable, es el hecho de quieran que las pruebas toxicológicas y de conocimiento de la ciudad regresen. Los chóferes y socios establecen que ahora todo se hace en línea, por lo que no puedes obtener una respuesta verás del chófer que te está contestando. Vaya que, serías bastante estúpido si en un examen para obtener un trabajo respondieras que efectivamente te drogas; por lo que las pruebas toxicológicas considero que son necesarias.

Otro punto que pidieron fue eliminar las unidades con modelo 2005 a 2009 y que las especificaciones en cuanto a confort y colectividad sean homogéneas: dos bolsas de aire, cinco cinturones de seguridad, cajuela amplia para la capacidad de equipaje, aire acondicionado, cristales eléctricos, etcétera. En otras palabras, que sea un auto que brinde las necesidades propias del servicio. Finalmente, quieren que se reduzca la comisión de un 25% a un 20%, ya que cuando dan viajes con descuento o gratis, se sigue cobrando la misma comisión al chofer, por lo que no consideran que esto sea un trato justo.

Y por eso, nosotros te preguntamos:

 




También te puede interesar:

 

Comentarios

comments