Tendencias

Compartir tu clave de Netflix o HBOGo es considerado un delito federal

Imagen: twitter.com
Imagen: twitter.com

Tal vez en alguna ocasión le has pasado tu contraseña de Netflix o HBOGo a un primo, una tía o a quien sea que quieras prestarle tu sesión para que vea alguna película; hasta el momento era de lo más normal, pero gracias a un hombre y a dos jueces de Estados Unidos, esto ya puede considerarse un delito federal por el que puedan meter a la cárcel a cualquiera que lo haga.

Resulta que desde hace 10 años se sigue el caso en el país del norte de David Nosal, un hombre que trabajó para la empresa Korn/Ferry y que al dejar de prestar sus servicios, utilizó las contraseñas de una compañera que ella le dio voluntariamente para extraer información y poner su propio negocio.

Esta semana, dos de los tres jueces de la Novena Corte de Apelaciones de Estados Unidos votaron a favor y finalmente dictaron una sentencia a Nosal con 1 año y 1 día de cárcel, además de una multa de 900 mil dólares por el delito de Fraude y Abuso Computacional, además de otros cargos que involucraban conspiración y robo. El castigo iba acorde a la decisión de los jueces de considerar un delito “compartir conscientemente una contraseña”.

Esta norma, que es considerada “la peor ley tecnológica”, incluye cualquier aspecto, así sea una cuenta de Netflix, misma que los usuarios pagan con su dinero y por lo tanto deciden compartir con quien les plazca; es una ley que, según expertos, puede criminalizar la simple acción de dar la contraseña a familiares o amigos por más noble que sea la intención, pero que según los jueces, viola la legislación sobre fraude informático.

Aunque la norma ya es un hecho, ni Netflix, ni HboGo, ni Spotify ni cualquier otro servicio parecido ha emprendido la cacería de usuarios que hayan prestado contraseñas y tampoco es una acción que se pueda probar difícilmente, sin embargo, ya está por escrito que cualquier persona que lo haga, está cometiendo un delito por no contar con un papel en el que la marca autorice compartir esa información con otras personas.

Por su parte, ejecutivos de las marcas involucradas han expresado que no tienen problema en que las contraseñas se compartan, pues es una manera de lograr que su servicio se expanda y conseguir más clientes.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *