Tendencias

Confunden a compositor mazatleco con un terrorista y es detenido en las Vegas, Nevada

compositor-terrorista_MAIN

Acudía a las Vegas, Nevada a junta de promotores per termina viviendo una desagradable experiencia.

Oswaldo Cordero, compositor y promotor musical de origen mazatleco fue detenido por autoridades locales al ser confundido con un terrorista. Estos eventos ocurrieron en días pasados, el compositor declaró que iba saliendo del Hotel París, donde se alojaba, rumbo al primer día del evento al que asistía; llevaba en sus manos una caja que contenía revistas cuando fue interceptado por elementos de seguridad del hotel, despojado de la caja que traía en manos, la cual fue objeto de revisión.

El compositor no imagino que el simple hecho de cargar una caja fuera suficiente para levantar una sospecha de terrorismo. Sonaron alarmas y fue detenido acusado de querer ejecutar algún plan para colocar explosivos y le decomisaron las revistas como evidencia.




Posteriormente le tomaron fotos, no recibió el mejor de los tratos, el hotel le impidió el regreso al mismo y lo que era un viaje de trabajo terminó con muy mal sabor de boca y como el susto de su vida.

Las autoridades de la Vegas, tras haber liberado al compositor al no existir pruebas, no han pronunciado disculpas ante lo que es un acto de discriminación y prejuicio hacia su persona.

Cordero que ha compuesto canciones para diversos grupos como “Consagrados”, “Los Reales del Norte”, entre otros y es además hermano del cantante del género grupero Jorge Cordero, recibió el apoyo de sus connacionales para superar la situación que vivió.

Los recientes tiroteos y ataques terroristas que ha vivido el país del norte parece encontrar el pretexto perfecto para revisar y hostigar indiscriminadamente cualqueir actividad sospechosa bajo el pretexto de posible atentado, hemos visto eventos de racismo similares acabar con la vida de jóvenes afroamericanos y latinoamericanos, así como ataques raciales hacia miembros de la religión musulmana o descendientes de musulmanes; acto que no justifica el racismo recibido hacia un connacional.


También te interesará leer:

Mick Jagger será padre por octava vez a los 72 años

Choferes de Uber convocan a paro este viernes, conoce sus exigencias

Los Claudios, el túnel y Cuajimalpa

Cancelan obra 23 Centímetros en Pachuca ¿Censura?

La Droga viaja en el metro y se concentra en Tepito

Comentarios

comments