Tendencias

Desaparece avión militar de India en Bahía de Bengala con 29 pasajeros

imgpsh_fullsize

Autoridades indias comenzaron una operación con el objetivo de localizar una aeronave de la Fuerza Aérea India que desapareció en la madrugada poco después de despegar de Chennai, antigua Madrás, metrópolis del sur del país, debido al mal clima sobre la Bahía de Bengala con 29 pasajeros, según informó el diario The Times of India.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Defensa indio, el avión militar Antonov An-32 debía aterrizar a las 11:30 hora local (6:00 GMT). Se dirigía a la ciudad de Port Blair, capital del archipiélago indio de Andamán y Nicobar y aterrizaría en la base militar de INS Utkrosh, un centro aéreo-naval.

Tras la pérdida de contacto por radar, la Marina, Guardia Costera y Fuerza Aérea iniciaron un protocolo de búsqueda y rescate en conjunto. La operación cuenta con cinco aviones de vigilancia, un avión de carga C-130, el apoyo de una aeronave multiusos AN-32, el mismo modelo de la aeronave desaparecida,  así como trece navíos de la marina y barcos de guardacostas.

Se sabe que el último contacto con el avión se llevó a cabo 15 minutos antes del despegue y, de acuerdo a una fuente anónima de la Indian Air Force (IAF)  el avión hizo un giro brusco hacia la izquierda y empezó a perder altitud poco antes de desaparecer del radar. Entre los pasajeros se encuentran: un guardacostas, 11 miembros del personal de la Marina, 3 pilotos de la Fuerza Aérea y 2 del Comando Andamán, escribió en su cuenta de Twitter Anil Chopra, un antiguo comandante.

“Desgraciadamente, la cobertura radar de la costa este de India no se extiende por toda la zona. A medida que pasa el tiempo, la incertidumbre y los riesgos aumentan”, escribió.

Ésta no es la primera vez que la Fuerza Aérea India reporta accidentes y fallas técnicas. En 1999 se produjo uno de los peores accidentes cuando un avión chocó cerca del aeropuerto de Nueva Delhi mientras que en el 2013, 20 pasajeros de un helicóptero perdieron la vida en un accidente al norte del país.

(Si, rezar es la única esperanza)

 

Comentarios

comments