Tendencias

Detienen a 10 personas involucradas en ISIS con intenciones de realizar atentados en los juegos Olímpicos Río 2016

rio_seguridad_MAIN

Las noticias impactantes a semanas del inicio de Río 2016 parecen no acabar, faltan  15 días para que inicie la justa olímpica en la ciudad brasileña.

Una pequeña organización, que según informes de la policía de Brasil, estaba completamente sin orden y se le considera amateur, estaba compuesta por 10 ciudadanos brasileños que se sospecha tenían planeado ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos.

“Las 10 personas arrestadas, planeaban ejecutar los atentados” , dijo el ministro de Justicia, Alexandre Moraes en conferencia de prensa; Se comunicaban a través de Telegram o Whatsapp, incluso mensajearon el juramento al Estado Islámico a través de estos medios.

Desde abril, estos 10 individuos eran investigados y formaban parte de un grupo denominado Defensores de la Sahira, su siguiente paso era adquirir armas de fuego e incluso granadas. Uno de ellos intentó comprar en línea un arma AK-47 en un sitio de origen paraguayo, y que también intentaron entrenarse en artes marciales y el uso de estas armas.





Las conversaciones de los detenidos detonaban tendencia hacia el racismo, la intolerancia religiosa y de género, así como insinuar el uso de armas bélicas y tácticas de guerrilla para alcanzar sus objetivos

A pesar de la noticia dada esta mañana por el ministro de justicia, él asegura que la probabilidad de que ocurra un ataque terrorista en Brasil durante los Juegos Olímpicos es mínima, como siempre lo ha sido. El arresto de estas 10 personas no constituye una señal de alarma ya que precisó, tras estas investigaciones resultaron ser un grupo desorganizado, aficionado y que no significaban peligro alguno.

“No esperaremos ni un solo segundo ante la mínima sospecha de que algo este por ocurrir, actuaremos, no permitiremos que ningún acto de preparación se este realizando así sea de una célula desorganizada como la que acabamos de arrestar, no habrá tolerancia” declaró Moraes

Tras los recientes atentados de Niza, Alemania y demás capitales del mundo por parte de simpatizantes del Estado Islámico la seguridad en Brasil aumentó radicalmente. Se tiene planeado desplegar más de 80 mil miembros de las fuerzas militares para proteger a los atletas y visitantes a los juegos olímpicos.





También te interesará leer

• Inconclusas las obras de Río 2016 en un 60% a semanas de iniciar la justa olímpica

Río de Janeiro se declara en desastre económico y pide ayuda

TAS niega el acceso a Atletas Rusos a la Justa Olímpica

¿Cómo asegurarán la seguridad en los juegos Olímpicos de Río 2016?

• Dónde ver las Olimpiadas. Te decimos qué cadenas transmitirán Río 2016 en México

Comentarios

comments