Tendencias

Día mundial de lucha contra el cáncer de mama

http://www.domestika.org/
http://www.domestika.org/

19 de Octubre, día mundial de lucha contra el cáncer de mama.

Con el fin de concientizar a la población sobre la temprana detección de dicha enfermedad,  la Organización Mundial de la Salud dedica el mes de octubre a la lucha contra el cáncer de mama.

Cada 19 de octubre se conmemora el día mundial de lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de dar información a la población sobre la prevención y detención oportuna de este tipo de cáncer. Según datos del INEGI, 3 de cada 10 mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad; de igual manera, sólo el 35% de los casos son detectados en etapa 1, mientras que el otro 75% hasta la tercera etapa, disminuyendo las posibilidades de recuperación.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres, y aunque existen diversas campañas para prevenir dicha enfermedad, este día trata de hacer conciencia sobre la detección temprana. La Organización Mundial de la Salud señala que cada 30 segundos, en alguna parte del mundo, se diagnostica a una mujer con cáncer de mama.

En nuestra país el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres de 20 y 59 años, llegando a cerca de 6 mil decesos al año. Así mismo, la Secretaría de Salud añade que son detectados al año 23 mil casos nuevos de dicho padecimiento, es decir, 60 casos nuevos al día.

Ante estas cifras, La Secretaría de Salud, el Seguro Social y el ISSSTE anunciaron recientemente que ampliaran la capacidad para realizar mastografías con el fin de lograr diagnósticos tempranos contra el cáncer de mama, pues recordemos que en muchos casos la autoexploración no es suficiente; un ejemplo de lo anterior son las mujeres de 40 años o más, ya que deben realizarse una mastografía al año.

También podría interesarte:

Comentarios

comments