Tendencias

Donald Trump lanza acusación a Carlos Slim

slim-riendo-compressed

El diario The Wall Street Journal dice que Trump señala al magnate mexicano como uno de los personajes que orquestan una campaña en su contra para evitar su posible llegada a la casa blanca

Desde el viernes pasado el candidato presidencial por el Partido Republicano tiene la intención de hacer este señalamiento debido a que Slim es accionista del diario New York Times y también donante de la fundación Clinton. Todo esto derivado de las recientes revelaciones publicadas en este periodico de los ataques sexuales a mujeres por parte de Trump, mismas que desde el primer momento fueron negadas por el equipo de campaña de Trump y por él mismo utilizando sus redes sociales.

Trump recientemente en un mitin en la Florida dijo “Lo que dicen es falso y calumnioso en prácticamente todos los aspectos” según Trump existe una coalición de la que Carlos Slim es parte que busca acabar con su campaña y tumbar su posible elección como presidente. Tras la ola de críticas desatadas a causa de las mujeres que acusan a Trump de tocamientos un asesor de la campaña de Trump señala que Slim tiene “Un interés en ayudar a la campaña de Clinton”

trump-compressed

No tardó mucho en llegar la respuesta, Arturo Elías quien es portavoz de Carlos Slim dijo que “tal acusación es totalmente falsa” señala que Carlos Slim no está interfiriendo en la política de Estados Unidos haciendo Hincapié de que ni siquiera están activos en la política mexicana. Sobre las donaciones a la Fundación Clinton dijo que se hacen por un interés de carácter público.

Todo esto se da a menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 8 de Noviembre. Las recientes acusaciones contra el candidato presidencial han hecho mella en la popularidad con la que venía proyectándose la campaña del Republicano, hay encuestas nacionales en donde lo ubican hasta 10 puntos por debajo de la candidata Demócrata.

El prestigioso diario también ha lanzado un comunicado, el mismo editor Arthur Sulzberger Jr apunta a que “Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos”.

No es la primera vez que Trump acusa a Slim, fue el pasado mes de Febrero cuando sugirió que los artículos de esta diario estaban haciendo el trabajo de alguien más y señalo que un mexicano muy rico accionista del medio podría estar interesado en evitar la construcción de su tan polémico muro.


También te podría interesar

Comentarios

comments