Tendencias

Dos marcas mexicanas combaten muro de Trump con publicidad

donald_trump_image

Tecate y Aeroméxico, dos marcas orgullosamente mexicanas se manifiestan en contra del candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Cada día que pasa, las noticias en las que están involucrados los candidatos a la presidencia de Estados Unidos son más recurrentes y así seguirá siendo hasta que el martes 8 de noviembre el voto de los estadounidenses elija a quien será su primer mandatario por al menos cuatro años. Este lunes a las 22:30 horas tiempo de México tendrá lugar un debate entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump, y aprovechando la oportunidad, un par de marcas mexicanas estarán transmitiendo dos comerciales que expresan la opinión de los latinos hacia el republicano y critican su iniciativa de construir un muro en la frontera norte de nuestro país.

Aeroméxico lo hace de una manera seria y formal con un anuncio que habla sobre lo poco benéfico que es crear fronteras por cualquier razón, entre flacos y gordos, hombres y mujeres, entre quienes toman decisiones y quienes las siguen, dice el comercial: “¿Conoces algo bueno que haya salido de ellas (fronteras)? …en tierra pueden mantener la distancia pero en el cielo te demostramos que es distinto”, mientras muestra imágenes de muros y murallas y algunas de las consecuencias de ver el mundo con fronteras invisibles.

Por su parte, Tecate lanzó un spot que de manera más relajada expresa lo inútil de crear un muro entre México y Estados Unidos, y propone hacer uno pero de cerveza. Mientras un grupo de mexicanos y de estadounidenses se enfrentan en la frontera para terminar compartiendo unas cervezas se puede escuchar: “El tiempo ha llegado para un muro, un tremendo muro, el mejor muro, el muro de cerveza Tecate, un muro que nos une. Este muro podrá  ser pequeño pero va a ser enorme, de nada América”.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments