Tendencias

El imperio de Yuya

yuya

La Youtuber mexicana más famosa de México, con 14 millones de suscriptores, ha protagonizado la portada reciente de la revista COSMPOLITAN México, con 5 portadas de colección. Esta es una muestra del poder y de influencia que tiene, y que muchas chicas en México han intentado copiar la fórmula sin el mismo éxito.

Mariand, mejor conocida como Yuya, es la youtuber de habla hispana con mayor influencia en el mundo y la que más dinero gana con sus vídeos, patrocinios e imagen. Comenzó a subir vídeos en el 2009, cuando el mundo de los youtubers apenas comenzaba a crearse, siendo de las primeras youtubers mexicanas y de habla hispana que comenzaron a subir tips de belleza y maquillaje, lo que hizo que Yuya fuera buscada por millones de chicas millenial y su fama creciera.

Pero, ¿qué fue lo que hizo a Yuya tan especial que sobresalió de sus compañeras? Simple, sus tutoriales los puede hacer cualquiera. Es en serio, sus maquillajes, peinados, recetas, diy son sencillos, económicos y fáciles de reproducir, además de que al ser una chica de 23 años, hace que muchas chicas se identifiquen con ella. Yuya, mantiene una relación bastante cercana con sus seguidores, o guapuritas como ella los llama, vía sus redes sociales. Sin embargo, hay algo que cabe destacar, y es que Yuya y su producción son muy detallistas, algo que siempre me ha intrigado es que los cortes, el guión, la iluminación y todo esta demasiado cuidado y se ve que hay mucho trabajo de por medio. Ella pasó del simple “prendo la cámara y me pongo a grabar a “produzco mis vídeos en un set semiprofesional”, aunque sea su casa, tiene equipo de luz, grabación y edición que muchos de nosotros ya quisiéramos.

Sin embargo, aunque parezca que su trabajo y su modo de vida es sencillo, cabe destacar que no lo es. Para Yuya, el conseguir 14 millones de suscriptores no ha sido nada fácil, su primer millón de suscriptores los consiguió 3 años después de subir vídeos constantemente, el 26 de diciembre del 2012, de ahí podemos decir que le fue más fácil llegar a los 2 millones de suscriptores el 27 de marzo del 2013. Los 7 millones de suscriptores, algo que ninguna otra youtuber de habla hispana había conseguido, Yuya lo consiguió antes del 30 de julio del 2014, para esto, la marca de cosméticos por catálogo °cyzone, decidió convertirla en su imagen, hacerle una fiesta en grande donde muchas de sus guapuras pudieran estar presentes para un anuncio muy importante: la colaboración entre Yuya y °cyzone para la creación del perfume #true. De acuerdo con la marca, el perfume #true ha sido el perfume más vendido desde su lanzamiento, demostrando que todas quieren oler como Yuya.

Obviamente, esto le dio mucho más alcance y el 15 de mayo del 2015 consiguió llegar a los 10 millones de suscriptores. Al día de hoy, Yuya tiene 14,281,574 suscriptores en su canal y es la segunda youtuber con más seguidores en el mundo, de acuerdo al último ranking Alexa. La chica que ostenta este puesto sigue siendo Jena Marbles con 15,979,914. Sin embargo, parece que Yuya seguirá creciendo con todo. Ya que además de contar con un perfume, el 19 de noviembre del 2014, publicó su libro “Los Secretos de Yuya”, el cuál se convirtió rápidamente en un éxito en las librerías mexicanas, y el 23 de septiembre del 2015 sacó su segundo libro “Confesiones de Yuya”, repitiendo el éxito de su predecesor. Y si esto fuera poco, Yuya actualmente es Embajadora de cambio para apoyar el programa de objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, siendo la primer youtuber mexicana en ser embajadora de la ONU. Esto demuestra que Yuya es más allá de maquillaje, peinados fáciles para cualquier ocasión, recetas fáciles, DIY y chisme, Yuya es una mujer que está tomando las herramientas que nos son brindadas actualmente para hacer un cambio en el mundo.

 

Comentarios

comments