Tendencias

El INE investiga si Cuahutémoc Blanco cobró 7 mdp por ser candidato a alacalde

cuahutemoc blanco psd

El Noticiero nocturno de Televisa dirigido por Denisse Maerker dió a conocer hace una semana que el exfutbolista y actual alcalde de Cuernavaca, Cuahutémoc Blanco cobró 7 mdp por ser candidato a alcalde del PSD.

Luego de que el noticiero nocturno de Televisa diera a conocer la nota donde supuestamente Cuahutémoc Blanco cobró por ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca, el INE ha declarado que investigarán a fondo dicha acusación para aplicar la sanción correspondiente. Por su parte, el actual alcalde de Cuernavaca, Cuahutémoc Blanco, declaró que dichas acusaciones son falsas y dijo que:

“Que me lo demuestren, no he recibido nada, ningún dinero he recibido“

Además, afirmó que su ex-colaborador Roberto Yáñez, y su hermano, Julio César Yáñez, falsificaron su firma en el supuesto contrato que existe. De acuerdo con el testimonio que Roberto Yáñez dio al noticiero de Televisa, Cuahutémoc Blanco cobró 7 millones de pesos por ser candidato a alcalde, sin importar cuál fuese el resultado, este dinero le debía ser pagado. Además, su contrato tenía cláusulas como cumplir con un horario fijo, ser cordial, carismático, principalmente con las mujeres, además de tomarse fotos y firmar todos los autógrafos que le pidiesen.

Por su parte, Ciro Murayama, consejero del INE, dijo que este tipo de contratación de candidatos no está contemplada por la ley electoral, por lo que el organismo únicamente puede abrir una investigación y multar al PSD y a Cuahutémoc Blanco por lo sucedido, ya que es un caso extraordinario y no pueden darse destituciones del poder, ya que como se mencionó, esta clase de faltas no se encuentran legisladas. En caso de que dicho dinero procediera de fuentes ilícitas, se daría vista a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales de la PGR para que realicen la investigación correspondiente.

Recordemos que el julio pasado, Cuahutémoc Blanco decidió romper relaciones con el PSD y sustituyó a varios funcionarios pertenecientes al partido que formaban parte de su gabinete de gobierno en Cuernavaca.

Mientras tanto, nos parece sorprendente que el contratar candidatos electorales no se encuentre legislado por ningún lado y que simplemente se proceda a realizar una investigación y pagar una multa.


También te puede interesar:

Comentarios

comments