Tendencias

En Tlaquepaque, le cortan las manos a supuestos ladrones

tlaquepaque-portada

El hartazgo de la gente frente a la inseguridad del país nos hace regresar a Babilonia.

Seguramente muchos hemos escuchado el famoso dicho “Ojo por ojo, diente por diente” y si eres de los que pusiste atención en tus clases de Historia Universal, conocerás el famosísimo “Código de Hammurabi“, bajo el cuál Babilonia se rigió por bastante tiempo. Un código penal en el cuál los crímenes se hacían pagar por una sanción que, de acuerdo a los estándares de aquellas épocas, era correspondiente a la gravedad del crímen. Es decir, si eras doctor y dejabas ciego a un paciente, te sacaban los ojos, si asesinabas al hijo de alguien, mataban a tu hijo y si eras ladrón, te cortaban las manos. Aunque es un código que tiene cerca de 4000 años de existencia, parece que muchos no lo han olvidado y frente al hartazgo de la inseguridad en el país, fue aplicado el día de ayer en Tlaquepaque, Jalisco. 

Ayer por la tarde, se encontraron sobre la carretera a Chapala y Periférico, 6 personas a quienes les habían cortado las manos, además de un cuerpo sin vida sobre el cuál había una cartulina del “Grupo Élite Anitiratas” (sic.) donde decían que les habían cortado las manos por rateros y faltarle al respeto a mujeres y niños. Además de esto, los supuestos ladrones fueron marcados o tatuados con alguna leyenda que los identificaba como rateros. De acuerdo con las autoridades, los sujetos fueron levantados de diversos punto de Guadalajara, para cortarles la mano y luego ser botados sobre la carretera. También se encontró una bolsa donde se encontraban las manos de todos los sujetos amputados.

La gente de alrededor al encontrarlos, pensaron que todos estaban muertos, por lo que iban a llamar únicamente a la policía, pero al darse cuenta que de los 7 cuerpos, 6 se encontraban con vida, llamaron también a una ambulancia que les brindara primeros auxilios. Dentro de los sujetos con vida se encuentra una mujer, quien es la esposa del único sujeto que falleció. Las imágenes que se mostrarán a continuación son muy fuertes y son de contenido sensible para muchos.

tlaquepaque-1

tlaquepaque-2

tlaquepaque-3

Por el momento se ha iniciado una investigación para saber quienes fueron los plagiarios y saber si se tiene conexión con otro caso donde a dos sujetos se les cortaron las orejas.


También te puede interesar:

 

Comentarios

comments