Tendencias

Encuentran cancerígenos en chocolates Kinder y Lindt

kinder

Una organización alemana ha pedido que se retiren los productos del mercado de tres empresas chocolateras importantes por contener cancerígenos.

Hace unos días, la agencia de calidad alimentario y protectora de los derechos del consumidor, Foodwatch, publicó una investigación en la cuál tres marcas de chocolates contienen en algunos de sus productos altas concentraciones de posibles agentes cancerígenos. Para esto analizaron 20 productos, de los cuales tres salieron con altas concentraciones de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales, o MOAH por sus siglas en inglés.




Los productos que contienen estos niveles peligrosos son: el chocolate Kinder Riegel (las barritas de chocolate Kinder) de la marca italiana Ferrero, Fioretto Nougat Minis de la marca suiza Lindt y Sun Rice Classic Schokohappen de la marca alemana Rübezahl. De acuerdo con el representante de Foodwatch, Johanes Heeg:

“Nosotros no recomendamos la compra de estos productos porque los niveles son, simplemente, inaceptables para el consumo”…”El productor es culpable de negligencia grave. En vez de quitar los chocolates del mercado y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero, por ejemplo, sostienen que todo se ha hecho de forma legal”

De acuerdo con las investigaciones, las cantidades de MOAH pudieron haber sido transferidas del envoltorio al producto, debido al uso de papel reciclado en sus envolturas; según ha declarado  el jefe de la Asociación Alemana de la Industria de la Confitería, Torben Erbrath. Una ley contra el uso de los MOAH ha sido platicada desde hace años en Alemania, pero aseguran que es una ley que se ve lejana a establecerse debido a que muchos grupos de poder ejercen presión en el gobierno para que dicha ley no se elabore ni se apruebe.




También te puede interesar:

 

 

 

 

Comentarios

comments