Tendencias

Encuentran restos del avión de Egypt air

images

Anoche reportamos que un avión de Egypt air que había salido de Paris al Cairo había desaparecido. Hoy encontraron los restos.

El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, ha declarado de que el avión cayó 6.700 metros y giró en el espacio aéreo egipcio antes de desaparecer.

“El avión hizo un giro de 90 grados a la izquierda y después, otro de 360 hacia la derecha, cayendo dedesde los 11.300 a los 4.500 metros, y la señal se perdió a una altitud de unos 3.000 metros”

No se descarta que un ataque terrorista, hipotesis que las autoridades egipcias ven más viable que una falla técnica, dado que la aeronave de modelo 2003, tenía acumuladas unas 48.000 horas de vuelo, de acuerdo con Airbus. Por su parte, Egypt air declaró que el comandante tiene 6,275 horas de vuelo, un tercio de ellas en el Airbus 320, mientras el copiloto tiene otras 2,766 horas de vuelo.

Existe confusión acerca de las señales de socorro tanto enviadas por tripulación como automáticas del avión, ya qud Egipto niega haberlas recibido. El Ministerio de Aviación Civil egipcio ha reconocido que una unidad militar del país recibió una señal de socorro.

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que la aeronave se ha estrellado. Se cree que el aparato ha caído en el Mediterráneo, ya que la desaparición se produjo cuando se encontraba a 280 kilómetros de la costa egipcia. Se hallaron algunos restos cerca de la isla de Kárpatos.

Entre los pasajeros,  se encontraban un niño y dos bebés, tres guardias de seguridad y siete tripulantes. Había 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquís, y personas de Bélgica, Reino Unido, Kuwait, Argelia, Chad, Portugal, Sudán, Arabia Saudita y Canadá.

Hollande ha llamado a un consejo de seguridad permanente tras considerar relevante y muy probable que hayan sufrido, los pasajeros de este avión, un atentado terrorista, la investigación continúa y Grecia ha desplegado barcos de búsqueda.

En Paris, el aeropuerto Charles de Gaulle se encuentran listos para recibir a los familiares y amigos de las víctimas.

Comentarios

comments