Tendencias

Equipo de filmación de Cuarón es agredido

1024_2000

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se encuentra en la Ciudad de México filmando su próxima película.

El pasado martes se suscitó un enfrentamiento entre personal de la delegación Cuauhtémoc y miembros del staff de la producción de la próxima película de Alfonso Cuarón el cual se encuentra actualmente bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia. Según se ha informado, trabajadores de la delegación Cuauhtémoc llegaron a la calle José María Iglesias de la colonia Tabacalera, lugar en el que staff de la empresa Espectáculos Fílmicos El Coyúl se encontraba realizando preparativos para la filmación de unas escenas en el lugar, actividad para lo cual se contaban con los permisos correspondientes, sin embargo, a causa de quejas de los vecinos que fueron molestados por el ruido que causó la producción por la madrugada y por el bloqueo de entradas a casas y calles, el propio delegado Ricardo Monreal acudió al lugar para retirar conos que la producción había utilizado para apartar lugares, tras lo cual personal delegacional agredió a miembros del staff, así lo aseguró la empresa productora por medio de un comunicado.

El día de ayer, martes 1ero de noviembre de 2016, mientras miembros de nuestro equipo de producción ejercían su trabajo en la locación de la calle José María Iglesias, Col. Tabacalera, con permisos oficiales expedidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, fueron agredidos por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc.

No fue “una gresca”, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados.

Ante nuestra queja, la respuesta de la Delegación fue inmediata y propositiva. Se levantó la denuncia numero CI-FCH /CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016 en la Fiscalía Desconcertada en Cuauhtémoc – Coordinación Territorial de Seguridad, a la cual le estamos dando seguimiento.

Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso.

Por el momento, no nos preocupa la seguridad de nuestro equipo. Sin embargo, es alarmante el que trabajadores sindicalizados de la Delegación Cuauhtémoc se den a la tarea de atacar y agredir a ciudadanos que están cumpliendo con su trabajo de manera totalmente legal.

Agradecemos profundamente a todos los vecinos de la calle José María Iglesias por haber brindado su apoyo y su ayuda a nuestros miembros afectados.

El día de hoy el propio delegado Monreal externó una disculpa por lo acontecido al mismo Alfonso Cuarón y a los afectados directos y aseguró que se determinará un castigo si la investigación determina que trabajadores de la delegación abusaron de su autoridad y agredieron a los miembros de la producción.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments