Tendencias

Escalofriante relato de un joven revela cómo fue violado por clérigo en Oaxaca

5790c790a20541e21cffb3ab

El joven alzó la voz para que el crimen del sacerdote no quede impune.

Los casos de pederastia y violaciones dentro de la iglesia católica tiene un nuevo y desafortunado episodio, Lenin Moisés López Jiménez de 19 años, un catequista de la Catedral de Oaxaca relató como Carlos Franco Pérez Méndez, vicario de de la Catedral Metropolitana de Oaxaca abusó sexualmente de él el 25 de marzo de este año, en plena Semana Santa, unos días después, Lenin presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca con lo que se logró la detención del párroco, pero el pasado 15 de julio el acusado fue liberado por el juez Juan Gómez Ríos al considerar que no había pruebas suficientes para que fuera procesado. Se publicó un video poco después de la liberación del sacerdote en el que se encuentra dando una conferencia de prensa, explicando que fue falsamente acusado, es entonces que la víctima y algunas personas que apoyan su causa irrumpen en el recinto para al final reclamarle a Carlos Franco Pérez Méndez por sus acciones.

Lenin declaró que luego de las celebraciones del Jueves Santo, se quedaría junto con otro compañero en el curato de la Catedral luego de que sus actividades terminaran a altas horas de la noche y tuvieran que estar ahí temprano al otro día, fue entonces que el clérigo Carlos Franco Pérez Méndez les dio varios tragos de mezcal y comenzó a tener una actitud extraña con él y con su compañero, en palabras de Lenin, “Yo le reclamé esa actitud y él en forma burlona me respondió que no pasaba nada. Como mi amigo ya estaba muy mareado decidió retirarse a dormir y yo lo seguí, el padre también iba detrás de nosotros, él quiso entrar a la habitación y discutí con él pero después me di un golpe con la esquina de la puerta en la cabeza y perdí conocimiento pues también me sentía mareado, fue ahí cuando pasó”. Al otro día se despertó con los pantalones abajo, sin camisa y dolor en los testículos, tanto su compañero como la coordinadora de Proceso Evangelizador de Catedral, Laura Antonio Zaragoza, fueron testigos del estado en el que se encontraba.

No se podría asegurar que Pérez Méndez fue auxiliado por alguna autoridad de la iglesia católica de ese estado para que fuera dado en libertad, o si es la misma autoridad la que simplemente no quiere hacer justicia al joven catequista, de cualquier manera esperemos que la justicia prevalezca en este caso y el responsable reciba el castigo adecuado.


También te interesará leer:

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Esto es increble! No he ledo algo como esto antes . Gratificante encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo til para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.