Tendencias

Este diagrama explica la respuesta de Donald Trump al ataque de Orlando

donald-trump

Entre los vídeos más hilarantes sobre los puntos de vista de Trump, circula el del late show de Stephen Colbert. Por lo que no queremos perder oportunidad de reseñarlo.

Colbert abre su participación en el tema de la respuesta de Trump al ataque de Orlando, señalando que en varias ciudades las muestras de solidaridad con la comunidad LGBT, así como el cariño a quienes perdieron a un ser querido han sido notables tras la masacre de Orlando, lo que nos regresa la esperanza de que el amor y la tolerancia se impongan ante el odio; sin embargo, señala que Trump en su twitter mostró más empatía por si mismo que por las víctimas del ataque, ya que lo primero que publicó el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos fue: “I called it” (“Lo dije…”), señalando que son los efectos del “Islam más radical”

Posteriormente, Stephen Colbert muestra una recopilación de fragmentos de entrevistas de Donald Trump en las que señala que no será “correcto políticamente “, a lo que el presentador señala que para estar más seguro, Donald Trump simplemente no es “correcto”. También se critica que dentro de su discurso, el republicano hace mención en reiteradas ocasiones de que la gente del Islam sabe lo que pasa, sabe lo que pasará, sabe de los ataques… lo que Colbert (y francamente, todos nosotros) encuentra absurdo, pues se podría deducir que existe pensamiento mágico al creer que cualquier musulmán sabe lo que otro practicante de su fé religiosa está pensando, sintiendo y por ende, podría anticiparse a su actuar.

En una hilarante crítica al discurso de miedo, también señala la explicación de Donald Trump carece de fundamentos señalando que Obama no ha sido lo suficientemente duro, inteligente y que es inconcebible que el Presidente no se decante por radicalizar su postura contra el Islam. De igual forma, señala una falta de coraje en el pueblo americano y finalmente apunta que la gente descifrará las respuestas en su momento.

En un tono de humor inteligente, dibuja un diagrama con el enredado discurso de Trump, con una clara referencia Nazi (representando la suástica), tras tomar una pastilla para encontrar patrones donde no los hay.

 

Comentarios

comments