Tendencias

Esto fue lo más importante del tercer debate entre Hillary y Trump

debate

El último encuentro entre los dos candidatos más importantes a la presidencia de Estados Unidos fue el más tenso de los tres.

El día de ayer se suscitó el tercer y último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, luego de que en los primeros dos el triunfo correspondiera a la candidata demócrata, no se esperaba algo diferente para esta ocasión, durante la hora y media que duró el evento se abordaron temas tales como la inmigración, la economía y la capacidad que posee cada uno para tener el cargo más importante de su país.

Gran parte de los dos primeros debates se caracterizaron por ataques de un político a otro dejando en segundo o hasta en tercer plano los argumentos racionales y con fundamentos. El día de ayer al comienzo parecía que presenciaríamos el más civilizado encuentro entre Clinton y Trump, se habló del control de armas, por un lado la demócrata discretamente hablando de regulaciones más estrictas y por otro el republicano asegurando que de llegar a la presidencia su oponente, no hará cumplir la segunda enmienda de su constitución, también se abordó el tema del aborto ante lo cual Trump está completamente en contra mientras que su contrincante defiende el derecho de las mujeres a elegir. Posteriormente se llegó a un tema que ha sido fundamental en las aspiraciones presidenciales del candidato: la frontera con México, mientras el otrora empresario asegura que “tenemos hombres malos en la frontera, los vamos a sacar”, Hillary se mostró más comprensiva y en contra de separar familias asegurando que en los primeros 100 días de su presidencia tendría lista una reforma migratoria.

La tensión llegó cuando se tocó el tema de Wikileaks y Clinton en un momento aseguró que el presidente ruso Vladimir Putin quiere a Trump como presidente de Estados Unidos para tener una marioneta en la Casa Blanca a lo que el candidato respondió llamándola mentirosa. Posteriormente cuando se llegó a las acusaciones de acoso sexual que el republicano ha recibido, este afirmó que fueron creación de la campaña de su oponente para desacreditarlo,  y por su lado Hillary recordó los comentarios misóginos de su contrincante que salieron a la luz hace unos días. Finalmente al preguntarles sobre su capacidad para ser presidente, estas fueron sus respuestas, “Yo haré más por los negros y latinos de lo que ella podrá hacer en 10 vidas. Ella solo habla ante ellos… No podemos soportar cuatro años más de Barack Obama” respondió Trump, por su lado Clinton contestó “He tenido el privilegio de ver la presidencia de cerca y sé que esa es una enorme responsabilidad. He luchado por los niños y la familia y este ha sido el trabajo de mi vida. Yo voy a trabajar a favor de las familias contra intereses poderosos, asegurándome que tengan buenos trabajos e ingresos crecientes. Quiero tener la oportunidad de servirles como presidenta”.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments