Tendencias

Estos tuits sobre Río 2016 demuestran que el mexicano solo sabe exigir y criticar, pero no hace nada por apoyar

tuits-mexico-rio-2016-MAIN

Apenas van cuatro días de Juegos Olímpicos y ya hay polémica respecto a la participación mexicana.

Un gran número de mexicanos han usado Twitter y otras redes sociales para quejarse de los mexicanos que participan en #Rio2016, en los pocos días que van de competencia muchos atletas mexicanos han sido eliminados de sus disciplinas y hasta el momento ninguna medalla ha caído para nuestro país. Pareciera muy pronto para empezar a quejarnos o darle demasiada importancia a estos resultados cuando ya sabemos que México está muy lejos de ser una potencia en el deporte olímpico.

Tal vez el que promesas como Aida Román o Paola Espinosa hayan fallado en llegar a los primeros lugares en sus respectivos deportes y aunado a la ya mencionada eliminación de varios mexicanos, usuarios de Twitter bombardearon la plataforma con tuits, algunos en tono de crítica y otros en burla sobre esta situación, con hashtags como #inutilcomoatletamexicano los internautas han expresado su sentir, aquí algunos de ellos.

Puras personas letradas obviamente, pero así como hay quien critica, están los que defienden y ven el lado más objetivo de la situación, entre ellos el taekwondoin Uriel Adriano, recientemente eliminado de Río quien respondió a las críticas.

Aunque expresar las opiniones es uno de los derechos más importantes que tenemos, lo que estos críticos del deporte mexicano no comprenden es que no es culpa de los atletas el bajo desempeño de la delegación mexicana, ninguno de ellos llega a unos Juegos Olímpicos con la idea de perder sino con la intención de hacer el mejor papel posible, a veces el rival simplemente es mejor, a veces el apoyo de sus federaciones no es el adecuado, no solo durante la competencia sino durante todos sus años de carrera, a veces el dinero no va a donde tiene que ir y eso no es culpa de los atletas. Y aunque las federaciones o hasta la Conade se llegaran a sentir ofendidas, el ataque lo sientes más los deportistas.

En lugar de criticar y quejarnos, deberíamos mantener el apoyo y admirar lo que todos los mexicanos participando en Río 2016 han conseguido ya, llegar a ese nivel de competencia a pesar de ir de un país en el que a los atletas no se les apoya como se debería y en el que el deporte no se fomenta lo suficiente.

Comentarios

comments