Tendencias

Explosión en Manhattan deja 29 heridos.

picmonkey-collage

La noche de este sábado, al rededor  de las 20:30 horas, se registró una explosión al oeste en la calle 23  frente a una residencia para invidentes, misma que dejó 29 heridos, cristales de negocios  rotos y cierres de algunas calles .

Las autoridades informaron que la explosión fue intencional, sin embargo el alcalde Bill de Blasio descartó que existiera una relación con el terrorismo y calificó  el suceso como “un acto deliberado”.

Al parecer, esta explosión venía de un contenedor con herramientas para obras situado frente a un edificio, pues imágenes del lugar mostraban una caja negra de metal destrozada; las autoridades creen que se trababa de una bomba de fabricación casera.

Poco después, las autoridades descubrieron un dispositivo sospechoso a unas manzanas del  lugar de la explosión y retiraron en la madrugada del domingo dicho artefacto con un robot y trasladado al campo de tiro de la policía en el Bonx. Este segundo artefacto parecía ser una olla a presión conectada a cables y un celular, como el usado en los atentados del maratón de Boston en 2013; una fotografía del dispositivo fue compartida en redes sociales, misma que la policía confirmó como auténtica.

Se cree que estos  hechos no se encuentran conectados con la explosión en Nueva Jersey a las 9:30 am, donde un artefacto improvisado explotó en un cubo de basura cerca del lugar donde estaba a punto de comenzar  una carrera de caridad en el el Seaside Park, no se registraron heridos ni daños materiales.


También te interesará leer:

 


 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas