Tendencias

Fallece el Profesor Jirafales… digo Longaniza… digo Fallece a la edad de 82 años el actor Rubén Aguirre

jirafales_Main

La noticia la confirmó a través de twitter uno de los amigos cercanos al actor y quién también fuera participe del elenco característico de los programas de Chespirito, Edgar Vivar


 Rubén Aguirre, fue un comediante y actor nacido en 1934, estudió Ingeniería Agrónoma en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar de Ciudad Juárez, No es hasta que llega a la Ciudad de Monterrey que empieza su carrera artística en televisión, a su llegada a la Ciudad de México conoció a Roberto Gomez Bolaños y fue en el programa y sketches de “el Chavo del 8” donde fue inmortalizado como el “Profesor Jirafales”, un profesor de la primaria del barrio de donde vive el Chavo y los demás niños de la vecindad, demasiado paciente con ellos a pesar de que, por su alta estatura, le ponían motes como “Prof. Longaniza” o “Locomotora de pie”, aunque cuando su paciencia llegaba al límite no había nada que repetir 5 veces “ta” para calmar sus impulsos y además siempre fue un eterno enamorado de Doña Florinda.

También, como parte del elenco de Chespirito participó en el Chapulín Colorado, Dr. Chapatín, los Chifladitos y demás cápsulas cómicas de Gomez Bolaños, incluyendo películas, giras y demás.

Se retiro oficialmente del medio artístico en el 2013 por su salud, que fue en deterioro situación que no pudo costear por problemas sindicales y la falta de apoyo del Sindicato al que estuvo asociado así como de las empresas televisoras que lo vieron crecer. Aunque estuvo internado en un hospital, decidió abandonar su tratamiento ya que no contaba con el dinero para realizar la operación que necesitaba. 

La fama del programa de El Chavo del 8 a más de 30 años de existencia sigue estando fuerte en los miles de seguidores que tiene en México, Latinoamérica y el resto del mundo por lo que las muestras de cariño, tristeza y reacciones a través de redes sociales no se hicieron esperar: 


Que en Paz Descanse.

Comentarios

comments