Tendencias

Fallece trabajador en Parque Delta, el segundo caso en las obras de expansión

muerte-en-parqueDelta_MAIN

El trabajador cayó de uno de los andamios colocado en un puente peatonal que conecta la nueva ala de Parque Delta con el ala original, desde una altura aproximada de 15 a 20 metros.

Parque Delta,  ubicado en Av. Cuauhtemoc esquina con Obrero Mundial, en la colonia Narvarte de la Delegación Benito Juárez, CDMX; está en labores para expandir la plaza comercial y su estacionamiento, el trabajador, cuyo nombre se presume era Francisco Onofre Lechuga de 37 años de edad perdió el equilibrio cuando se encontraba laborando en el andamio, y según reportes, no traía puesto el arnés de seguridad.

Los elementos de Seguridad Pública de la CDMX, así como paramedicos acudierona al lugar de los hechos a resguardar el cuerpo del finado y analizar los hechos ocurridos.

Anteriormente en Agosto del 2015, una viga de la estructura de la construcción cayó de la grúa que la transportaba resultando con la muerte de un trabajador y dejando herido a otro, por lo que el accidente de esta tarde suma la segunda víctima en los trabajos de expansión de la plaza comercial Parque Delta.

Inmediatamente elementos de Protección Civil de la delegación Benito Juarez colocaron sellos de suspensión de obra y las labores del recinto quedarán paralizadas hasta que representantes de la constructora así como del Ministerio público hagan las investigaciones pertinentes y se llegue a la conciliación, multa o castigo correspondientes, y también hasta que se determine si es posible y seguro continuar con las labores de construcción.

Desde el inicio de la ampliación del centro comercial se han denunciado diferentes irregularidades, donde se incluyen la tala indiscriminada de arboles, hasta la destrucción de vestigios prehispánicos que se encontraron en el subsuelo del recinto.

Los trabajos de peritaje y resguardo han provocado afectaciones viales en la zona, por lo que se recomienda evitarla para no entorpecer el tráfico, sobre todo si provienes de la avenida Doctor Vertiz.




También te interesará leer:

• Choferes de Uber convocan a paro de labores el viernes 15 de julio

• Avión impulsado con energía solar termina su primer viaje alrededor del mundo con éxito

• Por nota periodística Sergio Aguayo es demandado “—Me quieren intimidar”

Los Claudios, el túnel y Cuajimalpa

• 10 escenas de película que casi matan a sus protagonistas

Comentarios

comments