Tendencias

Falleció el actor que daba vida a R2-D2, Kenny Baker

Kenny_Baker

El actor británico Kenny Baker, falleció a los 82 años de edad, quien en vida fue famoso por interpretar al Androide mítico de la saga Star Wars, R2-D2.

Tenía una afección pulmonar crónica desde hace años.

Debido a su baja estatura (1.12) los médicos están sorprendidos por la longevidad de Kenny Baker, ya que se esperaba que no viviera más allá de sus años de adolescencia; sin embargo, tuvo una muerte a término de la esperanza de vida.

Entre otros talentos del actor se sabe que hacía comedia, era músico y patinaba en hielo, por lo que su estatura no le fue jamás un impedimento para desarrollar su potencial. Kenny Baker también había participado en el Show de los Muppets, Flash Gordon, Los héroes del tiempo, Amadeus, El hombre Elefante y otras cintas de renombre.

Irónicamente, su relación con el actor que da vida a C3PO, era muy tensa por décadas.

Kenny Baker dió vida al robot R2-D2 en la Guerra de las galaxias original de 1977 y en las cinco secuelas siguientes, dotando al personaje de gran encanto y carisma.

Baker estuvo casado entre 1970 y 1993 con Eileen Baker, hasta la muerte de la también actriz y escritora, quien a su vez participó también en El regreso del Jedi (en 1983).

En diciembre había sido invitado al estreno de El despertar de la fuerza, pero ya se encontraba muy delicado de salud para realizar su viaje a Estados Unidos; sin embargo, se sabe que se reunió con George Lucas en Manchester a principios de 2016.

Descanse en paz, Kenny Baker.

Hasta pronto, R2-D2.

Comentarios

comments