Tendencias

Final de Fútbol Río 2016, Brasil vs Alemania ¿habrá otro Maracanazo?

667096_424444

Con la mala suerte que han tenido en situaciones así, ni los mismos brasileños quisieran considerar favorito a Brasil en esta final.

Copa Mundial de futbol de 1950, la primera organizada por Brasil y el regreso del torneo después de la Segunda Guerra Mundial, ya en esa época los brasileños eran famosos por su habilidad para el futbol. Es el único mundial en el que no se ha jugado una final, el sistema en esa ocasión fue dividir en cuatro grupos a los equipos participantes, se enfrentaron todos en cada grupo y los primeros lugares de cada uno pasaron a la fase final en la que jugaron entre ellos, y el campeón fue el que quedó en primer lugar de ese segundo grupo, en la última jornada de ese torneo se enfrentaron Brasil y Uruguay y a los anfitriones les bastaba con un empate para ser campeones, al final los uruguayos ganaron 2-1. A esa derrota se le conoce como Maracanazo por el estadio en que se jugó.

Copa Mundial de futbol de 2014, la segunda organizada por Brasil y de nuevo son los grandes favoritos, sin desplegar un juego brillante ni vistoso como nos tenían acostumbrados en otros tiempos avanzaron a las instancias finales y se enfrentaron en la semifinal a Alemania, el equipo que mejor había jugado durante todo el torneo, aún así los brasileños estaban en casa y se esperaba mucho de ellos: el partido terminó 7-1 a favor de los teutones y con eso se dio el segundo gran fracaso en casa, el segundo Maracanazo, para los brasileños en un torneo de futbol. En ese entonces las redes sociales se encargaron de meter sal a la herida y hasta una repetición del partido terminó en Pornhub con el título: “Alemanes violan 7 veces a Brasileños”…

Juegos Olímpicos de Río 2016, Brasil y Alemania se vuelven a enfrentar, estarán jugando por la medalla de oro y más que alegría de los anfitriones, hay tensión. Se combinan algunas condiciones de aquellos capítulos negros de su historia deportiva, es una final en casa, contra fuerte rival y será en el estadio Maracaná, en sus últimos partidos Brasil le ganó 6-0 a Honduras y Alemania 2-0 a Nigeria pero realmente ninguno sobresalió en la justa olímpica. El sábado a partir de las 3:30 veremos si los brasileños consiguen el primer gran campeonato de futbol en casa o si se impone nuevamente Alemania, sorprendentemente ninguno de los dos ha ganado medalla de oro en esta disciplina en Juegos Olímpicos así que será primera vez para el que obtenga la vistoria.

Sea cual sea el resultado del partido, no habrá revancha del 7-1, ni se cerrará la herida de 1950, ese tipo de desquites solo se pueden dar en las mismas circunstancias que se dieron en un Mundial, aún así a Brasil no le hará daño ganar pero perder si significará un nuevo episodio de sus tragedias en casa. Y si se repite otro Maracanazo nuevamente las redes sociales se encargarán de hacerlo notar.

neymar marcanazo rio 2016

Y bueno, nosotros por si acaso, ya estamos preparándonos profesionalmente para ver el encuentro este próximo sábado

memes rio 2016 futbol


También te interesará leer:

¡Lo que faltaba! La Quiniela Terrorista de Río 2016

¿Cómo se garantiza la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los mejores momentos de la ceremonia de Inauguración de Río 2016

¿A qué se debe la mala racha de los mexicanos en Río 2016?

Titular de la CONADE viaja a Río 2016 con su novia y la viste con el uniforme oficial

Comentarios

comments