Tendencias

Foodies y el fraude a Fondeadora

foodies

Miguel Islas quien se identifica como el fundador del proyecto Foodies no ha sido localizado desde hace meses

Para entender este problema hay que hablar por el principio y decir qué es fondeadora y qué es foodies. Fondeadora como intuirás por su nombre es una plataforma que unida a otra de nivel global llamada Kikcstarter impulsan proyectos de diversa índole, en el caso de Fondeadora de proyectos mexicanos. Esta plataforma se encarga de “patrocinar” estas ideas por medio de una recaudación colectiva cuyo volumen de aportación puede ser pequeño o grande. Dependiendo la aportación pues es la participación porcentual en el proyecto, mayor aportación mayor participación en la nueva empresa.

Foodies se presentó como un proyecto básicamente de mensajería, en este caso de comida, algo así como “Sin delantal” que ya goza de un cierto prestigio en el mercado formal. Para esto el emprendedor identificado como Miguel Islas presentó el proyecto y se fijo una meta de $500,000 pesos, misma cantidad que se superó llegando casi al doble, exactamente  $963,202 pesos mismos que fueron aportados por 189 personas lo que habla de una aportación promedio de $5,096 pesos cada uno. 

Aquí el vídeo que explica el proyecto.

El problema es que a pesar de que la recaudación fue exitosa nadie ha visto resultados, el emprendedor desapareció y no se ha vuelto a saber de él. Obviamente los fondeadores se sienten defraudados y es que jurídicamente así es. Mientras tanto Fondeadora se ha mantenido en contacto hasta el momento sabemos, solo mediante su portal, este es el último comunicado emitido.

En Fondeadora ofreceremos asesoría legal y apoyaremos a los fondeadores que confiaron en el proyecto de Foodies. Como primer paso hemos presentado una denuncia y colaboraremos con las autoridades para llevar esto hasta sus últimas consecuencias. Estamos en contacto con los fondeadores para darles nuestro apoyo e informarles oportunamente del avance en la investigación. Fondeadora es una comunidad de mexicanos apoyando el emprendimiento y la creatividad. Durante cinco años, miles de proyectos han encontrado una alternativa de financiamiento en nuestra plataforma. Estamos conscientes de que el éxito de la plataforma, de los proyectos y fondeadores depende de la transparencia y responsabilidad de sus miembros.

Por su parte el director general de Fondeadora Norman Müller también ha extendido una misiva a los defraudados, estaremos al tanto a ver en que termina este caso.

foodies-fraud


También te podría interesar

Comentarios

comments