Tendencias

Fotos de las terribles inundaciones de Santa Fe, Huixquilucan, Bosques de Las Lomas e Interlomas

inundacion_destacado

Debido a las intensas lluvias que se han presentado en la Ciudad de México, la carretera México-Toluca.

Debido a los intensos aguaceros, granizadas y lluvias constantes, la carretera México-Toluca, así como los poblados de Santa Fe, Huixquilucan, Bosques de las Lomas e Interlomas han quedado severamente afectados por inundaciones que se han presentado en sus inmediaciones. Las lluvias torrenciales y un ineficiente sistema de drenaje hicieron que la noche de ayer fuera imposible para muchos circular por esas zonas.




En la zona de Santa Fe, se llegaron a formar torrentes en las vialidades Vasco de Quiroga, J. Barros Sierra y Gómez Farías. Además, se reportaron deslaves en la Avenida Vasco de Quiroga. Para las 21:35, se informó que en la Avenida Tamaulipas, el nivel del agua estaba descendiendo y se esperaba que pronto los automovilistas pudieran circular por la zona.

Esto empeoró el tráfico de la zona, que se caracteriza por tener una vialidad ineficiente ya que tiene demasiada afluencia de automóviles y únicamente dos entradas y salidas, además de estar ubicada sobre un cerro, lo que la hace propensa a deslaves e inundaciones por la inclinación de este.

En Huixquilucan, la inundación fue ocasionado a que las severas lluvias hicieron que el cause del río La Coyotera aumentara y se desbordara. A continuación, les mostramos imágenes compartidas por usuarios de redes sociales:

 

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

Como podemos apreciar, muchos automóviles quedaron varados y gente atrapada en sus oficinas sin poder regresar a casa. Es lamentable que aún no podamos resolver el problema del drenaje urbano y que cada vez esta urbe se haga mucho más grande. Esperemos que estas inundaciones sean las únicas que se presenten en la temporada en la Ciudad de México y Área Metropolitana y que las avenidas con nombre de ríos sean meramente simbólicas y no se vuelvan a convertir en uno de ellos.




También te puede interesar:

Comentarios

comments