Tendencias

Hoy se lleva a cabo la intolerante Marcha Por La Familia

file_20117301937

Hoy se lleva a cabo la mal llamada marcha por la familia.

Esta es una marcha convocada por El Frente Nacional por la Familia, se espera la asistencia de aproximadamente 150,000 personas que vendrán de diferentes ciudades de todo el país.

La movilización se realiza contra el matrimonio igualitario, Luis Gallego quien es vocero de la Unión Nacional Cristiana por la Familia dice que la movilización será conformada por contingentes provenientes de distintas ciudades aledañas a la capital. Y otras mas lejanas que se darán cita por medios propios dependiendo el contingente.

La convocatoria da cita en el Auditorio Nacional con destino a la columna del Ángel de la Independencia, en una primera instancia se descarta algún choque con algún contingente adverso. Cabe señalar que el trayecto es corto.

La secretaria de gobierno de la ciudad Patricia Mercado ha garantizado la seguridad de los asistentes. Hay que recordar que grupos LGBTTTI también han convocado a una manifestación contra la intolerancia y han hecho clara posición de que el matrimonio igualitario no es un privilegio sino forma parte de un derecho reconocido partido del principio de igualdad.

No se espera que se entable un diálogo y mucho menos que este sea ameno, en palabras de Luis Gallego, se encuentran en la mejor disposición.

La marcha se enmarca en el escándalo que desata apenas ayer el Frente Orgullo Nacional (FON) al revelar 38 nombres de sacerdotes que según son homosexuales, Cristian Galarza vocero de la asociación así lo da a conocer, hablan de relaciones consensuadas pero también de abuso sexual. Esta lista tiene claros tintes homofóbicos.

FON dice que es no condena mas que la doble moral, pero frente a la intolerancia dicha lista también representa un peligro potencial para los que en ella están. Lo cierto es que la intolerancia no se acaba con más intolerancia.

El llamado de las asociaciones LGBTTTI son a denunciar cualquier agresión. El Frente del Orgullo Nacional convoco a sus asistentes a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia y no se prevé recorrido, solo el rondín al monumento. Invita a llevar ropa colorida.

Mas allá de la pluralidad de los pensamientos lo cierto es que el Matrimonio Igualitario parte de un principio de Igualdad y eso está plasmado en la constitución. Rebasa cualquier idea intolerante y es lo que nos permite convivir y tener un orden social. Si basamos la construcción de nuestra sociedad partiendo del pilar de un núcleo familiar intolerante estamos definitivamente condenados al fracaso como nación.


También te podría interesar

LadyCelos

Transmiten suicidio por redes sociales 

Esclarecen video viral de niña fantasma 

Comentarios

comments