Tendencias

Intentó clavado de 20 metros, esto fue lo que pasó. Precaución: ¡MUY IMPACTANTE!

FotorCreatedclavado

El clavadista esloveno Andrej Bauc intentó una gran hazaña a sus 34 años durante una competencia.

El clavadista profesional Andrej Bauc participó en una competencia de clavados en el río Drina en la ciudad de Zvornik, en Bosnia y Herzegovina. El salto se realizó desde un puente de 2o metros de altura y los hechos fueron capturados en video.

 

Te compartimos el video:

En la grabación, que ya está circulando en redes sociales, se observa cómo el deportista de 34 años de edad se lanza del puente, cae al agua y sale a flote pero cuando intenta nadar para salir del río, desaparece en él. El equipo de seguridad de la competencia se apresura en un par de botes al lugar en el que el deportista desaparece e intentan rescatarlo, sin embargo el agua turbia del río les impide llegar a Andrej Bauc a tiempo.

El video no muestra que los elementos de seguridad sacaran el cuerpo de Bauc del agua. Y los espectadores aseguran que el accidente fue debido a la negligencia de los organizadores del evento, ya que el equipo de rescate no actuó suficientemente rápido cuando el clavadista claramente se encontraba en necesidad de auxilio.

De acuerdo a información del personal del municipio de Malo Zvornik, los competidores firmaron un acuerdo antes del evento en el que se establecía que participaban bajo su propio riesgo. El alcalde, Zoran Stevanovic declaró que Bauc fue “un atleta y paracaidista profesional que había realizado miles de saltos”.

Tras el trágico suceso, las autoridades suspendieron la competencia. El portal Diez, asegura que se trató de un desnucamiento tras la mala ejecución del clavado. “El golpe probablemente le causó un daño en la cuarta vértebra de la columna vertebral. Tan pronto esto sucede, se pierde el control sobre sus manos y otras partes del cuerpo”, explicó Banja Luka, atleta y amigo de Bauc.

En algunos comentarios en YouTube, usuarios aseguran que el atleta se rompió los brazos al entrar al agua y fue eso lo que le impidió nadar. Sin embargo no se ha hecho ninguna declaración oficial sobre las causas de la muerte del atleta profesional.

Comentarios

comments