Tendencias

Josefina Vázquez Mota es puntero en Edomex, ¿El PAN gobernará?

FotorCreatedjosefina

Josefina Vázquez Mota podría ser la candidata del PAN para la gubernatura del Estado de México

Ricardo Anaya, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) se ha reunido con Josefina Vázquez Mota, ex cadidata a la presidencia del partido. Con esta reunión comenzaron rumores de que podría ser ella quien se lanzara a la candidatura para gobernar el Estado de México por parte del partido blanquiazul el póximo año.

Lo que en un principio fueron rumores, ahora son una realidad. Ricardo Anaya afirmó que mantiene un “diálogo permanente” con Vázquez Mota para que pueda ser la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, que se renovará en junio del 2017.

De acuerdo al dirigente panista, no se ha tomado una decisión por el momento ya que están esperando la decisión que tome el PRD con respecto a la sustitución de Agustín Basave para poder abrir un diálogo sobre los procesos electorales del siguiente año.

Anaya declaró que Vázquez Mota es uno de los activos más importantes que tiene el Partido Acción Nacional y que está dispuesto a apoyarla en cualquier proyecto que ella deseé emprender.  Recordó que Josefina Vázquez Mota ha sido la única mujer en México que ha sido Secretaria de Estado en dos ocasiones, fue candidata presidencial y en general cuenta con “una trayectoria extraordinaria”.

Actualmente Eruviel Ávila es el gobernador del Estado de México. El PRI ha gobernado el Estado Libre y Soberano de México desde 1951 con Salvador Sánchez Colín. ¿Será esta la oportunidad que el PAN necesita para gobernar el Estado de México?

De acuerdo a una encuesta del Universal si las elecciones para gobernador en el Estado de México se hubiesen realizado entre el 30 de julio y el 2 de agosto, el PRI habría obtenido 19% de las preferencias, el PAN 14.1%, PRD 9% y Morena 6.6%.

Universal

 

En la encuesta, se preguntó qué es más importante tener en cuenta al momento de elegir gobernador y las respuestas fueron: el candidato (45%), el partido, (22.6%), y las propuestas (18.3%).

A la pregunta de: ¿por cuál partido nunca votaría? 36.9% respondió PRI; 12.6%, PRD; Morena, 7.4%, y PAN, 6.9%.

Por otra parte, en careos entre posibles contendientes,Josefina Vázquez Mota obtiene un contundente triunfo en cada combinación propuesta, hasta por más del 10% Colocándose como una de las posibles contendientes más fuertes y mejor posicionados.

 

//

 

Comentarios

comments