Tendencias

Juan Manuel Santos, el Premio Nobel de la Paz 2016

lv_20120208_lv_fotos_d_54352413609-992x558lavanguardia-web

El presidente colombiano fue anunciado como el nuevo premio Nobel de la Paz y se une a la lista de controvertidos galardonados con este título

El comité noruego de los Premios Nobel ha decidido otorgarle el galardón al actual presidente de Colombia por “sus esfuerzos realizados para alcanzar un acuerdo de paz con las FARC” cabe señalar que el anuncio de este galardón llega después del fracaso en las casillas del acuerdo de paz que se pretendía. El pueblo colombiano votó en su mayoría en contra de este plebiscito de paz en el que se quería incorporar a los miembros de las FARC a la sociedad activa otorgándoles una amnistía por sus crímenes.
images-2

Una de las principales voces en contra de este acuerdo eran las numerosas asociaciones que apoyan a las víctimas, las FARC obtienen recursos mediante donaciones, secuestros, extorsiones y venta de droga. El mandatario reconoció su derrota tras el plebiscito.

El mandatario ha aceptado el premio “En nombre de todas las víctimas de la guerra” se añade. Ingrid Betancourt una de las mas famosas exrehenes de la guerrilla ya se ha pronunciado al respecto diciendo que:

Las FARC también merecían haber ganado el nobel de la paz

Por otro lado la también ganadora del premio nobel de la paz la guatemalteca Rigoberta Menchú se pronunció:

Este premio es bien merecido para colombia

El nobel de la paz en últimas fechas se ha convertido junto con el Nobel de literatura en premios controvertidos, por su parte las FARC también han manifestado su postura y mediante un tuit.

El único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin paramilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle

g

El fallo del comité noruego tomo por sorpresa a los colombianos que ha esa hora seguian durmiendo y despertaron con la noticia, se elogian los essfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz en un país que lleva más de 50 años lidiando con el conflicto guerrillero.


También te podría interesar

Comentarios

comments