Tendencias

¡La cuarta y Quinta para México! de Ismael Hérnandez y Rosario Espinoza

cuarta-quinta-medalla-mexicana-rio-2016-MAIN

Tal parecía que México se iría de Río 2016 sin medallas, pero más vale tarde que nunca.

Así lo demostraron Misael Rodríguez, Lupita Gonzales y German Sánchez, sumando 2 platas y un bronce a la delegación Mexicana, y todo esto a pesar de los escándalos y el poco apoyo de la CONADE.
En esta ocasión llegó una medalla de las que se les conoce como “inesperadas”, en la disciplina de Pentatlón Moderno donde Ismael Hernández, tras un inesperado giro logró colarse al podio olímpico.

El originario del estado de Morelos, tuvo un paso difícil en las pruebas donde obtuvo los siguientes puntajes: 334 en Natación, 208 en Esgrima, 300 en Ecuestre y en la prueba de Carrera/Tiro obtuvo 626 puntos. Esta se convierte en al primera medalla mexicana en sus historia en esta disciplina.

Compartió el podio junto a Alexander Lesun y Pavlo Tymoschenko, quienes se llevaron el Oro y Plata respectivamente.

Por su lado en Taekwondo 67kgs., Rosario Espinoza, peleará la final en su categoría, tras ganarle a la estadounidense Jackie Galloway en semifinales por punto de oro. Con lo que tiene asegurado el Oro o la Plata. El encuentro será esta noche a las 20:00hrs hora de México y se enfrentará a la China Zheng Shuyin y significará la quinta medalla para la delegación mexicana.

Mañana culminan las pruebas olímpicas y se llevará a cabo la ceremonia de clausura dando fin a Río 2016, Esperemos que exista otra sorpresa por parte de los mexicanos en competencia y sumen más metales al medallero mexicano.

 


También te interesará leer:

Rio 2016: Resumen del día 19 de Agosto y horarios para el día 20 de Agosto

50 mejores momentos que nos dejó Río 2016 Parte 1

¿Qué sucede con los atletas olímpicos cuando dejan de competir?

Las 20 fotos del deporte más bello de Río 2016 Voleibol de Playa

Las atletas más bellas que compiten en Río 2016

Comentarios

comments