Tendencias

La Madre Teresa de Calcuta se convierte en Santa

De Manfredo Ferrari - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=35010569
De Manfredo Ferrari - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=35010569

Debido a su ardua labor en contra de la pobreza mundial, la fundadora de Misioneras de la caridad, La Madre Teresa de Calcuta fue proclamada santa por el Papa Francisco este domingo.

Frente a mas de 100.000 mil fieles, este domingo el Papa Francisco ha proclamado a la Madre Teresa de Calcuta como santa, ya que por su ardua labor de lucha en contra de la pobreza mundial, tocó el corazón de muchos y dedico su vida a servir a quienes más lo necesitaban. Por esa razón, el Papa Francisco ha dicho que se le debe de venerar como una santa en la Iglesia Católica:

“Proclamamos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia”

La frase que, proclamada en latín confirma la canonización ritual de los santos en la Iglesia Católica. Además, destacó que será difícil llamarla Santa Teresa de Calcuta, y que muchos le seguirán llamando Madre Teresa, ya que su santidad fue muy cercana a nosotros, demostrándonos que quien obra para el bienestar de los suyos y los más necesitados, siempre tendrán la gracia plena de Dios.

“Que nos ayude a entender que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de cualquier ideología (…) y ofrecido a todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión”

Con esto, quedó registrada en el libro de los santos de la Iglesia Católica. Al finalizar la ceremonia, el Papa Francisco almorzará con 1,500 personas que son ayudadas por las hermanas Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta.

Santa Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en Skopie, Macedonia y falleció en Calcuta, India el 5 de septiembre de 1997. Su nombre secular era Agnes Gonxha Bojaxhiu. En 1950 fundó la congregación de Misioneras de la Caridad en Calcuta, la cuál extendió a varias partes del mundo. Durante 45 años se dedicó a atender a pobres, enfermos, niños huérfanos y moribundos. Tras su muerte, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II. Debido al suceso extraordinario de curar a un brasileño enfermo en estado terminal, la Congregación para las Causas de los Santos reconoció el milagro y su canonización due aprobada por el Papa Francisco en diciembre del 2015.


También te puede interesar:

 

 

Comentarios

comments