Tendencias

Lady Cuotas: Le retira los libros de texto a los niños cuyos padres no pagaron la cuota y ahora la llaman #LadyCuotas

lady-cuotas

No cabe duda que cada día más gente considera que ser prepotente es moda y pueden pasarse los artículos constitucionales de largo.

En un vídeo compartido en redes sociales por Eliseo Oliveros, vemos a la presidenta de padres de familia de la escuela Leona Vicario, de la comunidad de Tlapacoyan, Veracruz, recogiendo los libros de texto GRATUITOS a los niños cuyos padres de familia no pagaron la CUOTA VOLUNTARIA. El maestro, quien grabó el vídeo para denunciarla, la enfrenta diciéndole que no interrumpa su clase y no le quite los libros a los estudiantes.

“Usted está procediendo de una manera incorrecta. Usted está discriminando”

Le reclama a la madre, quien insiste que cuenta con el permiso del supervisor y dando gala de su impresionante falta de modales y educación, procede a interrumpir la clase para recoger los libros. Lo verdaderamente triste es que los niños entregan los libros, pensando que realmente esa señora es una autoridad y hay algunos que hasta dicen que compañeros no han pagado para que los devuelvan. “Doña Carmen” como le dice el profesor quien siempre se dirigió a ella con respeto, sigue defiendo el derecho de los niños de tener los libros mientras que nuestra Lady con el peinado extravagante (alguien llame a Vouge, tenemos el siguiente estilo de la temporada SS17) sigue nombrando a niños para que devuelvan los libros.

Es verdaderamente triste que las escuelas públicas se hayan convertido en una mafia donde el profesor pierde la autoridad ante una asociación de padres de familia que se ve que es corrupta, que no tiene idea que los libros de texto no tienen nada que ver con las cuotas voluntarias y que, en el peor de los casos, hasta les vayan a negar el acceso a los niños cuyos padres no pagaron la cuota. Creo firmemente que la Reforma Educativa también debe de considerar este tipo de sucesos y devolverle un poco de autoridad que se le ha quitado al maestro.

Y aquí se escribe un nuevo capítulo de nuestra #NoblezaPrepotente, donde esperamos que la difusión de este vídeo le de justicia a los pequeños que tienen el derecho constitucional de educación laica y gratuita.


También te puede interesar:

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *