Tendencias

Lady Pitbull: Vecina prepotente utiliza a su mascota para amedrentar es bautizada como #LadyPitbull

captura

Los hechos ocurrieron en la delegación Azcapotzalco, hasta el momento solo se sabe que la dueña del can asesinado ya presento la querella en el MP

La grabación comienza con el reclamo de un vecino a una señora que mantiene al pitbull por delante amedrentando, poco tardamos en percatarnos que se trató del ataque a un pequeño perro de raza criolla, el perro al parecer murió, en el vídeo se alcanza a observar que agoniza. Al ser viralizado apenas ayer dicha agresión y después de que se realizara la denuncia correspondiente fue por medio de las mismas redes sociales que cínicamente uno de los dueños del pitbull respondió “Ojala y si proceda tu demanda…” el sujeto se identifica como Ángel Vargas Montelongo  Los hechos datan del día 27 de septiembre.

ladypitbull

Silvia Patiño es la mujer que difunde el vídeo haciendo una denuncia y acusando a las autoridades de minimizar el caso, esperemos que este tema que se ha viralizado en redes sociales sirva para que las autoridades hagan su trabajo porque este tipo de actos si están contemplados en la Ley de Protección a los Animales del DF (Antes de que se constituyera en Ciudad de México) al igual que las sanciones correspondientes.

cule8alxyaqyxbz

Más allá de un posible sacrificio de la mascota peligrosa se tiene que tomar en cuenta la prepotencia con la que estos dueños actúan, apoderándose de las calles violentando completamente la convivencia social. Esperamos que se aplique todo el peso de la ley y que al igual que otros casos como el de #lordaudi, el perro asesinado llevaba por nombre Rocky y su dueña dice seguirá haciendo lo posible para que estos dueños irresponsables paguen por sus actos, no es la primera vez que los vecinos usan a su pitbull para atacar otras mascotas y vecinos.

Recordemos que la educación de una mascota depende únicamente de nosotros, los animales son el reflejo de nosotros mismos, hay quienes se aprovechan de la naturaleza un poco diferente de ciertas razas para exaltar sus malas cualidades, el pitbull es conocido por su fiereza y en parte es por la mala fama que le han creado este tipo de personas. Es bien sabido que esta raza es comúnmente ocupada en peleas de perros que dicho sea de paso esta prohibido, las peleas clandestinas de este tipo dejan buenas ganancias para gente parásita que vive de los animales.

Como antecedente valdría la pena recordar el caso de dos mujeres en Nezahualcoyotl que fueron atacadas por dos de sus pitbull, mismos que participaban en peleas clandestinas y tuvieron que ser sacrificados para rescatar a las señoras del ataque, la señora de 72 años falleció en el hospital Zaragoza del ISSSTE y su hija de 50 años quedó gravemente lesionada.


También te podría interesar

Comentarios

comments