Tendencias

Las opiniones en redes sociales tras el estreno de Suicide Squad, una crítica objetiva

DAD

Tal como sucedió con Batman V. Superman, las opiniones se dividieron.

Este no parece ser un buen año para Warner y DC respecto a las críticas hacia sus películas, a principio de año la cinta que mostró el primer encuentro entre los dos superhéroes más populares del mundo, Batman y Superman, recibió  críticas mixtas, por un lado la mayoría de los críticos  la atacaron y le otorgaron pésimas calificaciones, por otro, muchos de los fans la amaron.  Apenas se empieza a estrenar alrededor del mundo y Suicide Squad ya ha dividido de igual manera la respuesta de la gente.

Ayer, un fan inició una petición para cerrar el sitio Rotten Tomatoes, página dedicada a recopilar las críticas de las películas para crear un porcentaje de calidad,  Batman V. Superman obtuvo un 27% de reseñas favorables de parte de críticos mientras que en el mismo sitio la gente la calificó con 65%, Suicide Squad hasta el momento tiene un 27% de los críticos y un 74% de la gente, la petición fue desechada pero queda el hecho de que las críticas son diversas.

En redes sociales ha ocurrido lo mismo, quienes afirman que Suicide Squad es una mala película aseguran que es aburrida, que la historia está ahí pero no contiene nada, que muchos de los personajes son desechables y desaprovechados, de esto último sobre todo el Joker que termina siendo un personaje secundario y no tan relevante como lo proponían los trailers. Y por otra parte, quienes la defienden tienen los argumentos de que está bien dirigida, la historia a pesar de lo simple que pueda ser, está bien contada, tiene buenas secuencias de acción, un excelente soundtrack y las actuaciones cumplen, en especial las de Will Smith y Margot Robbie, sobre todo la de la australiana que hace suyo el papel de Harley Quinn.

El problema puede radicar en que los trailers fueron demasiado buenos y elevaron las expectativas del público de una manera tal, que habrían tenido que entregar la mejor película de superhéroes de la historia para estar al nivel. Aún así, lo mejor que podemos hacer es ir a verla y que cada quien se forme su propia opinión.

También te interesará leer:

//