Tendencias

Le encuentran a diputado de Nueva Alianza propiedades por más de 8 millones en Estados Unidos

quezada

De acuerdo con una investigación del Miami Herald, el diputado de Nueva Alianza Bernardo Quezada Salas ha adquirido diversas propiedades en Miami, que superan los 8 millones de dolares.

Según el reporte que publicó el Miami Herald, Quezada Salas adquirió propiedades de más de 8 millones para facilitar créditos a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), desde la empresa Etesa, propiedad de su esposa y su suegro. Esta empresa se dedica a la venta de muebles y electrodomésticos.

Con esto, Quezada Salas comenzó a cobrar créditos con altas tazas de interés que llegaban hasta el 180%, de este modo, los maestros alcanzaron deudas de hasta 30 mil millones de pesos. Frente a esta situación, el Gobierno Federal inició el rescate de los profesores hace unos años.

Dentro de los 11 condominios adquiridos por Quezada Salas en Miami, se encuentran:

  • Una torre de 36 pisos en la Avenida Brickell
  • El despacho de abogados Fowler White
  • El hotel de lujo Conrad
  • Un departamento de dos recámaras en Setai, South Beach.
  • Un condominio de tres habitaciones en Sunny Isles Beach.

El diputado de Nueva Alianza tenía una relación cercana con la hija de Elba Esther Gordillo, de esta manera obtuvo varios puestos de gran poder en el ámbito educativo, hasta que obtuvo su puesto de diputado en las pasadas elecciones. Analistas y políticos mexicanos han declarado que se desconoce como pudo haber adquirido dichas propiedades si su salario mensual legal no supera los $30 mil pesos mensuales. Por lo que se presume de enriquecimiento ilícito. Cabe mencionar que su nombre no apareció en los Papeles de Panamá, por lo que se ha descartado un enriquecimiento en cuentas offshore.

 

Comentarios

comments