Tendencias

Lo que faltaba: La Quiniela Terrorista de #Rio2016 ¿qué hay detrás de esta imagen?

quiniela-terrorista_rio2016_MAIN

Posiblemente Río 2016 sea recordado por ser la edición de Juegos Olímpico que más malas noticias ha juntado entre más cerca está de su inauguración.

Estamos 10 días de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Río 2016, el país anfitrión ha pasado por varios eventos desafortunados, desde el descontento y protestas populares en contra de los cambios y afectaciones que los Juegos están trayendo a los ciudadanos, los actos de corrupción de las autoridades, Río de Janeiro se declaró en emergencia económica, las obras de los complejos olímpicos estén inconclusas, la alerta por el virus del Zika que podría expandirse al mundo en estos juegos, y recientemente que 10 personas, pertenecientes a una célula amateur de ISIS, haya sido arrestada tras comprobarle que planeaban un ataque terrorista en las justas.




Pues ligado a lo anterior circula por redes sociales del país anfitrión lo que faltaba a esta serie de eventos inusuales, una boleta de la llamada Bolão do Atentado Quiniela Terrorista que pregunta ¿Qué día crees que ocurrirá un atentado? marcando los días del 5 al 21 de Agosto mismos plazo que durarán los Juegos.

bolao_do_atentado

Lo que posiblemente se trata de una broma de mal gusto, es en realidad una muestra de humor negro algo satírico, pues la imagen pertenece a un blog brasileño llamado Acid Black Nerd, en una entrada llamada “5 predicciones sobre los Juegos Olímpicos” refiriéndose a 5 cosas que podrían salir mal durante los juegos.

IMG-20160724-WA0003

 


 



Por supuesto que la foto que circula en redes y en algunos medios sumado un poco a la desinformación ha desatado una serie de comentarios de personas que se lo tomaron demasiado en serio y desataron sus comentarios de furia contra quienes promuevan la quiniela por la insensibilidad que está demuestra. Otros se lo han tomado como lo que es, un simple juego.

Aunque la duda queda en el aire, lo hemos visto alrededor del mundo, los ataques terroristas por parte del Estado Islámico han incrementado en las ciudades más importantes del mundo y Brasil, en el marco de los Juegos Olímpicos, podría ser el escenario perfecto para un nuevo objetivo.

¿Crees que haya un atentado terrorista en #Rio2016?


También te interesará leer:

• En Rio 2016 se repartirán más de 450,000 condones, ¡nuevo récord!

• Brasil es más que modelos, futbol y samba, 10 datos que te asombraran. Antes de #Río2016

• Adriana Lima y Alessandra Ambrosio estarán en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

• El TAS deja a Rusia fuera de los juegos de Río 2016

• 15 curiosidades de Río 2016 y que debes conocer

Comentarios

comments