Tendencias

Lord Audi se queda sin Audi… hasta que se determine su sentencia

Lord-audi_MAIN

banner_noblezaprepotente

¿Se acuerdan de Lord Audi? Ese mirrey que iba paseando tranquilamente sobre el carril designado a los ciclistas, ese que casi arroya a un ciclista porque le “estorbaba”, ese que pensó que no lo iba a pasar nada por no cumplir la ley. Bueno, si no se acuerdan, AQUÍ pueden leer su historia completa.

Bueno, pues por fin se ha hecho justicia contra el prepotente automovilista, ya que por los pasados actos cometidos el día 29 de julio en la colonia del Valle, Rafael Márquez Gasperin no podrá manejar durante 4 meses ningún tipo de automóvil ni acercarse a ciclovías, esto como medida preventiva mientras el  proceso penal debido sigue y se pueda dictar una sentencia adecuada por sus terribles actos: agredir a un ciclista y robar una bicicleta “Ecobici”.

audi

Esta medida fue impuesta ayer por el juez de Control, Édgar Rodríguez Beiza, quien además de revocar su licencia, aseguró que debe pagar una garantía de ocho mil pesos , no puede acercarse a la víctima ni a los testigos y para rematar, no puede salir del país ¡tómala!

Esta decisión se tomó después de que el Ministerio Público pidiera que se le revocara la licencia a Gasperin, argumentando que ejerció violencia en contra del ciclista Ari Daniel Santillán. Rafael Márquez Gasperin deberá presentarse a firmar cada semana ante la Unidad de Medidas Cautelares del Tribunal capitalino.

En una de las defensas de este prepotente mirrey, comentó al juez que se sentía amenazado, ya que como su vídeo se volvió viral, teme ser agredido en la vía pública por algunos usuarios de Internet. Gasperin argumentó lo siguiente: “Ya tuve que ponerle película antiasalto a mi carro para que no me filmen; tengo miedo…”, también agregó que “No tengo nada contra los ciclistas, a mí me gustan las bicicletas, yo ando en bici…”

La defensa de Gasperin solicitó que se suspendiera el proceso por un lapso de 30 días, con el fin de proponer a la víctima una salida alterna al proceso (dinero ¿tal vez?) pero el afectado, Ari Daniel Santillán junto con la representación legal de la Secretaría del Medio Ambiente local rechazaron esta propuesta. Santillán comentó que estaba satisfecho con las medidas que había tomado el juez,  “Me agrada saber que se está haciendo justicia, me gustó mucho la postura del juez al recordarnos una y otra vez que la presunción de inocencia es importante, me pareció fundamental en estos momentos recordar que Márquez es inocente.” Añadió.

Nos alegra mucho saber que sí se logró hacer justicia ante tal acto, pero desgraciadamente en nuestro país, o al menos en nuestra ciudad, aún hay muchos automovilistas que no respetan a los ciclistas y los agreden de maneras muy violentas. Tal es el caso de Lord Jeep y Lord Dodge, los cuales además de no respetar a los ciclistas, además los violentan físicamente.

¿Realmente es culpa de estas personas o es que el gobierno aún no logra inculcar realmente la conciencia ciclista?

Comentarios

comments