Tendencias

Lord pistola es captado amenazando con pistola tras choque y nace #LordPistola

2016-07-10 02.06.02

En el grupo de facebook llamado los súpercívicos trascendió un vídeo que muestr al conductor de una camioneta gris que amenaza a otro con pistola en mano tras un aparente choque. Le han nombrado #LordPistola.

El vehículo del que descendió #LordPistola es una camioneta Acura RDX modelo 2013, gris, con placas 397-YTP de la Ciudad de México que tiene registradas más de 11 multas por exceder el límite de velocidad, mismas que ha acumulado desde el 2010.

En el vídeo, captado desde un auto que circulaba sobre la avenida del choque, se aprecia que el otro conductor permanece en su vehículo con las ventanas cerradas, asumimos que en un intento por preservar su integridad física.

Ahora bien, sacar un arma no constituye un delito, amenazar a alguien con la misma, sí. Por lo que las reacciones en redes sociales han sido cruzadas, aumentando la polémica sobre el lamentable y cuantioso número de incidentes de tránsito que terminan en casos como el de Lord Pistola.

Tampoco en el vídeo se aprecía qué motivo a tal conducta, ni cómo ocurrió el incidente. Hace unas horas se viralizó el vídeo y también fue compartido como: #LordAcura.

El vídeo de Lord Pistola:

Esta denuncia en redes sociales genera visibilidad y polémica, pero, ¿habrá alguien que denuncie a Lord Pistola en la policia?, que sería la instancia adecuada. Ante la desesperación y la desconfianza en nuestras autoridades, ¿será el desprestigio social de quien realiza acciones impropias la mejor medida de castigo a la que aspira la ciudadanía?

Dentro de los comentarios al vídeo destacan varios que expresan haber vivido situaciones similares en fechas recientes; sin embargo, afirman no haberlas denunciado, mientras cuestionan la nula impartición de justicia en estos casos, ¿sin que exista un acta o acusación de su parte?; también, la gente prwgunta por la existencia de las cámaras de seguridad, esperando que al haber fragancia, lleguen elementos de la SSP al lugar de los hechos sin necesidad de nngún tipo de reporte adicional, y esta no es una petición absurda, fueron la premisa y promesa bajo las cuales fueron instaladas en vías principales.

Lord Pistola se encontraba en la ZMVM, pero a nivel nacional, Guadalajara encabeza la lista de muertos y heridos por discusiones tras accidentes viales.

El vídeo de #LordPistola lo pueden ver aquí:

Comentarios

comments