Tendencias

Los Porkys de Costa de Oro; el caso de violación más sonado en los últimos días.

porkys

Actualmente, la Interpol tiene órdenes de arresto contra tres de “Los Porkys”, quienes presuntamente violaran a Daphne en enero del 2015, cuando tenía 17 años.

Después de que hace unas semanas se hiciera viral el vídeo donde 4 jóvenes de Veracruz: Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, le pedían disculpas a la joven Daphne Fernández por presuntamente haberla violado en enero del 2015, las redes sociales han hecho que uno de los tantos casos de violación tome una atención que jamás se imaginaron, y se esté exigiendo justicia a nivel nacional. De acuerdo con el relato de Daphne, los jóvenes la obligaron a subir a uno de sus automóviles y la violaron en la casa de uno de ellos.

La denuncia de este hecho, la realizó en mayo del año pasado, donde la fiscalía del estado no hizo nada, y se dice que es debido a que los jóvenes son adinerados y tienen influencias. Después de que el caso se volviera viral, y muchos mexicanos salieran a apoyar a Daphne y exigir justicia, se giró una orden de aprehensión el 3 de abril de este año, es decir, a casi un año de la denuncia del delito. Aunque las versiones hechas por Daphne y su padre han sido negadas por los agresores y sus padres, acusando de que es un caso de extorsión, que el padre de Daphne llegó de manera violenta, que los amenazó de muerte, que ella los provocó, y demás acusaciones que tampoco han podido ser comprobadas. Sin embargo, antes de que se girara la orden de aprensión para los cuatro jóvenes, estos ya habían huido del país, uno de ellos está en España y los demás se sospecha que se encuentran en Estados Unidos.

Sin embargo, esto no ha quedado ahí, pues debido a que los jóvenes evidentemente salieron del país para eludir la justicia y regresar “cuando se calmen las aguas” (por más que sus padres digan lo contrario), se ha pedido que la Interpol interfiera para la captura de estos presuntos delincuentes… Y así lo hizo, ya que el día de hoy, tres de “Los Porkys” ya tienen orden de arresto por parte de la Interpol para ser interrogados y someterse a juicio por la denuncia de violación a la joven Daphne Fernández. Seguramente el caso seguirá dando de que hablar en las siguientes semanas, pues ha llegado al grado de que la gente exige la renuncia de Javier Duarte como Gobernador del Estado de Veracruz, y de que se haga un jucio totalmente justo, donde las influencias de los padres de estos jóvenes no dicten el veredicto.

 

Comentarios

comments