Tendencias

Los Porkys de Ecatepec: Piden sexo a cambio de libertad a una menor de edad

porkysecatepec

Hace unos días, salió a la luz que dos elementos de la Policía de Ecatepec presuntamente abusaron sexualmente de una menor de edad en Santa Clara, Ecatepec. Por esta acción fueron bautizados como los #PorkysEcatepec

El lunes, en el portal de denuncias “Denuncia Ecatepec” subieron un vídeo en el cuál se ve a una joven sentada en el lavabo de un baño público acomodándose un short, mientras un elemento sale del baño abrochándose el cinturón y se muestra sumamente agresivo al notar que lo estaban grabando. Esto sucedió en el Centro de Desarrollo Comunitario “El Gallito”. Aunque en el vídeo no se muestra el abuso, si da suficiente material para que pudiera sospecharse de que ocurrió.

La menor de edad fue detenida en la vía pública tras encontrarse bajo efectos de estupefacientes, a la cuál remitieron al Centro de Desarrollo. Después de amenzarla con que nunca volvería a ver a sus padres ni a salir de ahí, presuntamente los oficiales le dijeron que si quería libertad, debía tener relaciones sexuales con ellos. Esto fue grabado por una de las encargadas del centro, quien intentó denunciarlos pero no le hicieron caso.

Los #PorkysEcatepec fueron identificados como el Comandante Luis Rodolfo Peñaflor, Jefe de la sección 17 y el oficial Luis “El Chamaco” Beltrán Ledesma, de acuerdo con el mismo portal de “Denuncia Ecatepec”

Y aquí les mostramos el vídeo que llevó a esta denuncia:

El caso actualmente está siendo revisado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), quienes dieron inicio de oficio la queja CODHEM/EM/267/2016, bajo el cargo de presunto abuso sexual a una menor de edad. La  Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, asegura suspendió por 30 días sin goce de sueldo al policía que aparece en la grabación; sin embargo, de encontrarse culpables, ambos deberían pagar por el delito e ir a la cárcel. Esperamos que el caso de los #PorkysEcatepec si se resuelva pronto y no de giros inesperados como el caso de los Porkys de Costa de Oro.

Quizás también te interese:

Los Porkys de Costa de Oro; el caso de violación más sonado en los últimos días.

Detienen en Torreón a uno de los Porkys de Costa de Oro

Dictan auto de formal prisión contra Porky detenido

 

Comentarios

comments