Tendencias

Michael Phelps: la leyenda que llegará a Río 2016 a sus últimos juegos, ¿qué ha estado haciendo desde Londres 2012?

FotorCreatedphelp

La leyenda viviente no se dará por vencido

Michael Phelps, “el tiburón de Baltimore” ha conseguido 18 medallas de oro y 22 medallas en total. Su carrera fue transformada en una miniserie de televisión por NBC. El éxito de Phelps ha inspirado a chicos y grandes al ser observado de cerca por millones de personas al rededor del mundo.

Tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció su retiro argumentando que ya había alcanzado todo lo que quería en su carrera, a pesar de que su entrenador no estaba convencido de esta decisión. El mundo se despidió con pesar del atleta, pero no por mucho tiempo.

Poco después, comenzó una nueva carrera como golfista. Desde entonces su vida ha dado muchos giros, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas:

 

//

En el 2014 fue detenido por conducir en estado de ebriedad, lo que lo llevó a un momento muy oscuro en su vida en el que, según ha comentado en entrevistas, ya no quería vivir más. No era la primera vez que se enfrentaba a estos cargos, ya tenía antecedentes, lo que complicó su situación ante el penal. Por fortuna para el mundo su familia, seres queridos  y su entrenador lo apoyaron para que entrara en rehabilitación y resolviera su situación.

Volvió a sus entrenamientos, se puso en una mejor forma y ahora, que es más fuerte que nunca, ha decidido volver a los Juegos Olímpicos. De acuerdo a su entrenador, nada es una necesidad psicológica y física para Phelps. Es ahora una mejor persona y por ende, un mejor atleta. A pesar de que será el más viejo en la competencia de su disciplina este año, Michael confía en que tendrá, una vez más, los mejores resultados.

Desde la última vez que lo vimos, comenzó una familia y se convirtió en papá, una etapa que ha disfrutado al máximo, como se puede observar en sus redes sociales.

Fuente: instagram
Fuente: instagram

The little man loved the water today!! @boomerrphelps and I got some extra laps in today!! #mpswim

Una foto publicada por Michael Phelps (@m_phelps00) el 6 de Jul de 2016 a la(s) 11:46 PDT

 

Por otra parte, seguro de que éstos serán sus últimos Juegos Olímpicos, Michael ha comenzado un nuevo negocio. Logró un acuerdo con una empresa y se convirtió en la imagen de una serie de “emojis” que cualquiera podrá tener en sus dispositivos móviles para disfrutar de Río 2016 en el mundo digital.

“El tiburón de Baltimore” logró amarrar su participación en cinco pruebas: 100 y 200 metros mariposa, 200 metros combinado individual, así como en los relevos combinados de 4×100 y 4×200.

 

Comentarios

comments