Tendencias

Muere Bantú durante su traslado al zoológico de Guadalajara en busca de una pareja

bantu

El gorila Bantú murió durante su traslado del zoológico de Chapultepec al zoológico de Guadalajara.

Hace unos minutos, la cuenta oficial de twitter de la Secretaría de Medio Ambiente confirmó la muerte del gorila Bantú; el único gorila macho de tierras bajas occidentales en el país y llevaba ocho años solo y sin pareja. Por esta situación, y al ver que los gorilas están amenzados, el zoológico de Chapultepec y el zoológico de Guadalajara acordaron que Bantú se trasladaría a la Perla de Occidente para que formara una familia con alguna de las dos hembras de gorilas de la misma especie que hay en el zoológico.

La condición era que el zoológico de Guadalajara se hiciera cargo de su traslado y cuidado por el año que estaría ahí para formar una nueva familia y lograr la preservación de la especie. Pero todo se complicó cuando el gorila presentó complicaciones médicas durante su traslado, haciendo que falleciera por un paro cardio-respiratorio mientras era trasladado. Ayer fue su último día en el zoológico de Chapultepec, donde su cuidador Obed del Monte pasaba sus últimos momentos con el gorila. Dice que Bantú era de un carácter bastante difícil por lo que esperaba que el gorila se adaptara y cooperara con la situación. Desafortunádamente, es algo que nunca va a pasar.




Bantú tenía 24 años de edad, medía 1.75 metros y pesaba 220 kilos; por lo que era un ejemplar sano y nadie se explica el motivo de su deceso. Además de que su traslado se realizó de acuerdo a los protocolos de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos, para garantizar una mayor seguridad del traslado y adaptación del gorila. De acuerdo con informes preliminares, la complicación se presentó a las 21:30 horas, cuando el gorila al estar sedado, sufrió un paro cardiorespiratorio que terminó con su vida. Por el momento no se saben más detalles hasta que concluya la necropsia.

 

Nosotros estamos muy consternados por el fallecimiento de Bantú y esperamos que esto nos haga entender que lo mejor es proteger a las especies en su propio hábitat.




También te puede interesar:

 

Comentarios

comments