Tendencias

Muere Juan Gabriel “El Divo de Juárez”

FotorCreatedjuanga

De acuerdo con un reporte de Reforma, Juan Gabriel falleció a sus 66 años en Santa Mónica, California en Estados Unidos a causa de un infarto.

La periodista Mara Patricia Castañeda escribió en su cuenta de Twitter que Juan Gabriel, mejor conocido como “El Divo de Juárez” había muerto a las 11:30 horas. A este anuncio se sumó Joaquín López Dóriga para informar de la muerte del cantautor hasta que los familiares de Juan Gabriel confirmaron oficialmente su fallecimiento este domingo 28 de agosto.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera nació en Michoacán en 1950 y más tarde se consolidó como uno de los principales y más queridos intérpretes mexicanos de música popular. Canciones como “No tengo dinero”, “Querida”, “Amor eterno” y “Hasta que te conocí” le ganaron un lugar en las listas de popularidad y en el corazón del público mexicano.

Su éxito le permitió presentarse en los más importantes escenarios del país como Bellas Artes, el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional y a nivel internacional llegó a presentarse en el Festival Viña del Mar. Además de realizar duetos con cantantes como Rocío Dúrcal y lograr nominaciones de los premios Grammy y Billboard.

Además de la música, Juan Gabriel se abrió paso en el mundo cinematográfico con títulos como Noa Noa en 1980 y en televisión produjo y escribió la serie “Hasta que te conocí”, en la que narra su vida y fue transmitida en TV Azteca.

El cantante había sido hospitalizado en el 2014 por un problema de neumonía en Estados Unidos, sin embargo se recuperó para seguir cantando y presentándose en los más grandes escenarios a nivel nacional durante unos años más.

Juan Gabriel se presentó recientemente en Los Ángeles como parte de su gira “MeXXico es Todo”. El concierto, propio de su estilo, estuvo lleno de energía, vitalidad y orgullo por su país en cada nota.

 

 

Nuestros pensamientos están con los seres queridos de Juan Gabriel “El Divo de Juárez”, lamentamos su pérdida.

Comentarios

comments