Tendencias

Muere paracaidista italiano al hacer video

FotorCreatedjump

El deportista italiano Emanuele realizaba grabaciones para exhibir el deporte cuando sucedió el accidente

El famoso saltador de base italiano Uli Emanuele, de 29 años de edad, se encontraba en Austria practicando paracaidismo y filmando sus actividades para subirlas a Youtube cuando ocurrió un fatal accidente que terminó con su vida.

El deportista, conocido por llevar a cabo los saltos más audaces e intrépidos, había publicado en Facebook una fotografía a unos 3 mil metros de altura en las Dolomitas austriacas junto con la frase “Listo para empezar un nuevo salto”.

Emanuele empezó su carrera siguiendo los pasos de su padre, el paracaidismo corría por su sangre. Con el paso del tiempo se dedicó especialmente al salto de base (una modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un punto fijo) y a lanzamientos con traje aéreo (una modalidad en la que el deportista viste un traje “con alas” que le permiten planear). En el 2010 ganó una importante competencia de salto de base en España.

Se convirtió rápidamente en uno de los representantes más conocidos en Italia de este deporte gracias a los videos en los que exhibía sus acrobacias; solía pasar por aros de fuego y espacios pequeños entre las montañas mientras descendía tras sus saltos.

 

Casi 30 mil personas siguen sus pasos en Facebook, en ésta y otras redes sociales han comentado sobre la trágica y prematura muerte Emanuele, dejando para él y sus seres queridos mensajes de paz y condolencias.

“You’ve inspired and stoked the dreams of so many.. My deepest condolences to all your family and followers. Time to show those angels how to really fly.”

“We are still shocked about the news. My deepest sympathy to his family and friends. Thank you for all your sharings and postings you was one of the best. We will never forget you. You will be always in our hearts RIP”

 

Comentarios

comments