Tendencias

Muere Prince, otro icono musical que se lleva este 2016

prince-destacado

El artista de 57 años de Minneapolis fue encontrado muerto este jueves por la mañana en su casa de Paisley Park, en Chanhassen, Minesota.

El día de hoy es otro día negro para la música, como si los que han pasado este año no fueran suficientes, pues el artista Prince falleció en su casa-estudio de Paisley Park. De acuerdo con los medios, el artista fue hallado en un elevador donde ya no respiraba, por lo que se llamo de inmediato a emergencias. Una vez llegaron los paramédicos, le practicaron varias sesiones de RCP, pero el artista no respondió. Anteriormente, Prince había entrado al hospital por un problema grave de salud en las vías respiratorias, aunque se manejó como una gripe.

El considerado fundador del sonido de Minneapolis, tuvo su mayor auge en la década de los 80’s. Hijo de músicos, Prince aprendió a tocar el piano de manera autodidacta, simplemente escuchando las melodías de la televisión, demostrando desde temprana edad que era un genio nato para la música. En 1978 grabó su primer disco titulado “For You”, con canciones completamente hechas por él y él también tocó todos los instrumentos. Sin embargo, no fue hasta el disco 1999 (grabado en 1982) con el cuál comenzó a alcanzar el éxito comercial que lo catapultó a la fama. Con el tema, “Purple Rain” obtuvo un Oscar a la mejor banda sonora y afianzó su status de superestrella.

Ha utilizado diversos pseudónimos para publicar sus trabajos, tales como:   Jamie Starr, Joey Coco, Alexander Nevermind, Tora Tora y Christopher. Por problemas contractuales adoptó como nombre un símbolo que era impronunciable, que mezclaba lo femenino y lo masculino, tal y como él. Por esta razón, el público y la prensa prefirieron llamarle The Artist o TAFKAP (The Artist Formerly Known As Prince, El Artista Anteriormente Conocido Como Prince). Hasta el 2000, después de terminar su contrato con Warner Bros., volvió a utilizar su nombre.

Hasta ahora, las causas de su muerte siguen siendo desconocidas para el público, sin embargo, la lluvia púrpura para homenajearlo ya está cayendo. El cantante estaba trabajando en sus memorias, las cuales no se saben si saldrán incompletas a la luz, o de plano, jamás sabremos de ellas. Hasta siempre Prince y gracias por tu legado inmortal.

 

Comentarios

comments