Tendencias

Nicolás Alvarado Despotrica contra Juan Gabriel y bueno… ya hay memes, aquí los mejores

nicolas-alvarado-juan-gabriel-memes

En la columna publicada esta mañana en el diario Milenio, el actual director de Tv UNAM, Nicolás Alvarado mostró su postura ante el trabajo del fallecido Juan Gabriel.

“No me gustan sus lentejuelas, no por jotas sino por nacas”

Declara abiertamente en la columna que escribiera para este diario.

“La muerte de Juan Gabriel, secuestró mi comida familiar…” y así empieza Nicolás Alvarado en la columna titulada “No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)” su opinión acerca del trabajo, fama e ídolo que significó Juan Gabriel para la cultura y el colectivo mexicano.

Su columna en varias ocasiones muestra, como es común en este tipo de sucesos, el desprecio hacia lo que es tendencia, para él Juan Gabriel y sus canciones eran de mal gusto y solo aquellos que tienen mal gusto podrían disfrutar de ellas, comentando además que entre sus allegados, en conversaciones de Whatsapp, encontró reacciones separadas de tristeza como de frustración pues este evento opaco a otras perdidas más lamentables en la cultura. Sin embargo, no tiene empacho en confesar que el también aprovechó la situación e hizo un programa “en caliente” que ya está disponible en línea, y además nos dice que esta opinión es “clasista” tratando un poco de amortiguar su opinión al respecto.

La columna completa la puedes buscar en milenio.com

captura de pantalla
captura de pantalla

Claro y por supuesto, no todos los mexicanos idolatraban al recién fallecido Juan Gabriel, ni bailaban sus canciones cuando salían en las fiestas. Pero es de reconocerse el alcance de sus composiciones y su trascendencia, tanto musical como persona al romper barreras en un país con altos grados de homofobia, más aún en los años en que Juan Gabriel era el ídolo pop del momento.

Y bueno, aunque toda opinión se respeta y posiblemente, entre la amplia cobertura que la abrupta muerte del cantante ha traído a todos los medios de comunicación, hay quienes buscan sus 5 minutos de fama, ¿será que esa opinión más que una simple opinión haya buscado captar la atención? y más de los ahora miles de personas que han respondido ante este repudio del director de TV UNAM, algunos acusándolo de solo ser un pseudo-intelectual que solo habla por hablar.

Lo que por supuesto, como es común en estos polémicos casos, las reacciones en redes sociales así como los famosos memes no se hicieron esperar y aquí les tenemos los mejores:

No cabe duda que el internet todos tienen sus opiniones, todas válidas, pero algunas llegan a levantar más polvo y arena que otras. ¿no?


También te puede interesar leer:

Fallece “El Divo de Juárez” a la edad de 66 años

Así se vivió el último concierto de Juan Gabriel

Canciones que Juan Gabriel compuso para otros cantantes

Curiosidades que no sabías de “El Divo de Juárez”

Miguel Ángel Mancera asegura que habrá homenajes a Juan Gabriel en CDMX

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Se nota
    a Flor de
    Piel tu incapacidad
    Y envidia ~~~~paracito~~~~ que nunca puedes ni podras llegar como nuestro hrmn amigo y maestro
    ( JUAN GRABIEL )…… pues ni tu plata te alluda un genio un nace y lucha por lograr su meta la tulla se corto a tu pocs edad y infantil cerebrito en lo qur cabe ls fama de que te conosca algunas perdonas lograste pero tirne fecha de cadocidad expires tu eres como la Soda que sube y despues se baja y sabe tan mala que se bota no sirbe asi sos tu…. Un arquitecto sabe como aser un edificio y tu cual es titulo pena das pero tedigo no ahy que hir a la escula masgrande para ser exitozoooooo la education comiensa en casa yo creeo que un hrmn de huaxaca tiene mas educcasion que tu…..
    Espero que pidas perdon publicamente para que la karma te libre in poco….
    Y la UNM QUE REPRECENTAS tome consiencia att Maya Azteca…
    Viva nuestro Grande MAESTRO HRMN Y AMIGO JUAN GRABIEL.
    🙏💙❤💚💛💜💗💝💖