Tendencias

Nuevo tiroteo en club nocturno en Florida

2240982h765

Otro trágico tiroteo en menos de dos meses en Florida.

Apenas el 12 de junio pasado tuvo lugar la peor matanza en la historia reciente de los Estados Unidos, el tiroteo en el club Pulse que dejó 50 muertos aún está fresco en nuestra memoria y tristemente ya ocurrió otra matanza en el mismo estado de la unión americana.

En la madrugada de este lunes, después de las 00:30 hrs., la policía de Fort Myers, en el condado de Lee, Florida, recibió la alerta de un tiroteo en el Club Blu, un local en el que tenía lugar una fiesta de adolescentes: Swimsuit Glow Party. Algunos testigos aseguran haber escuchado alrededor de 30 disparos que se dice fueron perpetrados desde un vehículo en el estacionamiento. Lamentablemente dos jóvenes de 14 y 18 años murieron y aproximadamente 16 más de entre 12 y 27 años se encuentran lesionados, algunos en estado delicado y otros que requirieron mínimas atenciones médicas.

Hasta el momento no se saben las razones de este atentado pero la policía del condado de Lee ha asegurado que no se trata de un acto terrorista y aún se está investigando. Se dice que tres personas fueron detenidas para ser interrogadas pero la policía sigue en busca de sospechosos.

Mientras tanto la polémica sobre las leyes estadounidenses sobre el  débil control de armas tiene otro capítulo. Como cada que ocurre un  incidente de este tipo surge la polémica, es tan fácil conseguir un arma en aquel país como entrar en una tienda y comprar víveres. El debate tiene de un lado a quienes opinan que un mayor control disminuiría este tipo de atentados y por el otro lado a quienes afirman que no es culpa de la facilidad de conseguir un arma lo que provoca estas tragedias y que incluso la posesión de armamento aumenta la seguridad. Lo cierto es que si la muerte de 50 personas no provocó ningún cambio importante en esté ámbito, tristemente dos personas no harán la diferencia. No deberían seguir ocurriendo estas masacres para que por fin se haga algo al respecto, solo esperemos que la suma de los muertos en esta ocasión ya no aumente y que los responsables sean detenidos.



//

Comentarios

comments