Tendencias

Percibe 91% de los mexicanos inseguridad

cuscodospuntocero.wordpress.com
cuscodospuntocero.wordpress.com

INEGI revela incrementos en el sentimiento de inseguridad entre los habitantes de la república mexicana durante el tercer trimestre del 2016.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana señala que sentimiento de inseguridad en el país se elevó este 2016, llegando a un alto nivel en comparación con los dos últimos años y medio.

La encuesta reveló que 71.9% de la población consideró que vivir en su ciudad les crea una sensación de inseguridad.

Los asaltos en vía pública, los secuestros y asesinatos han ido aumentando este sentimiento de inseguridad. De igual manera, la encuesta reveló que las ciudades con mayor porcentaje de aquellos que consideran su lugar de residencia como insegura son: Ecatepec, Estado de México con 93%, mientras que las delegaciones de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco 94.2%, seguido de Coatzacoalcos y Veracruz con 93.4%, Guerrero 93.3% y Tabasco con 90.7%

En casos de percepción de seguridad en los espacios físicos, la encuesta mostró que la población se siente insegura en cajeros automáticos en vía pública 79.6%, en el transporte público 71.7%, en el banco 65.9% y 62.5% en las calles que usa comúnmente.

Ante el crecimiento de dicho sentimiento, seis de cada diez adultos que habita en las ciudades que fueron encuestadas, señalaron que tuvieron que modificar algunos de sus hábitos o costumbres, desde evitar usar joyas o llevar consigo cosas de valor, hasta cambiar de rutinas evitando caminar por ciertas calles o salir de su hogar durante la noche.

También podría interesarte:

Comentarios

comments