Tendencias

Por error, la NASA subastó invaluable pieza histórica

Fuente: EJU TV
Fuente: EJU TV

Nunca van a creer lo que subastó la NASA por tan sólo 995 dólares

Por ahí de febrero del año 2015, una muchacha del estado de Illinois llamada Nancy Carlson, asistió a una subasta pública y por 995 dólares  se llevó una pequeña bolsa con algo dentro. ¿Les parece caro? Pues es que esta bolsita era nada más y nada menos  la bolsa que utilizaron Neil Armstrong y Buzz Aldrin  para guardar y trasladar en el Apolo 11  las primeras muestras de material lunar hasta la Tierra. Ahora ya no les parece tan caro ¿no?

Según Sky News este objeto es un bolsacara_ns“artefacto de valor incalculable” que fue vendido por un error administrativo en una subasta pública. Y es que justamente dos artículos del inventario de la NASA estaban foliados con el mismo número de identificación y por eso se terminó subastando el artículo incorrecto.

Y bueno, ya que Nancy no estaba segura de la validez de este artículo, decidió mandarlo a la NASA para que ellos certificaran su autenticidad (error), al llegar esta bolsita a la NASA fue cuando la agencia espacial se dio cuenta del error torrencial que habían cometido. Imagínense que la bolsa todavía tenía restos de polvo lunar en sus tejidos. En resumen, habían subastado casi 20 kilos de material lunar por 995 dólares.

Tras darse cuenta del error que habían cometido, la NASA se negó rotundamente a devolver la bolsa a su propietarias y comenzaron con acciones legales para retener este objeto, argumentando que la transacción de este objeto fue errónea y se debe recuperar este “tesoro nacional”. Y pues por obvias razones, la propietaria Nancy Carlson se niega a devolver esta artículo por lo cual también comenzó con acciones legales en contra de la NASA ya que argumenta que ella adquirió este objeto de manera legal y no tiene por que devolverlo.

Aunque la NASA le propone hacerle un reembolso de mil dólares para compensas todas las molestias que ha tenido, ella se mantiene firme alegando daños por “retención indebida de mi propiedad personal”.

Pero este no es la primera vez en la que la NASA está envuelta en una controversia de este estilo, en 2005, el director de un centro espacial en el estado de Kansas fue declarado culpable de haber robado y además subastado objetos oficiales de la NASA; cuando oficiales de la agencia espacial fueron a investigar a su casa, encontrar una bolsa perteneciente al Apolo 11 dentro del garaje de este director. ¡Tómala!

Ya sólo queda esperar a ver cómo termina este mega lío en el que se metieron las autoridades de la NASA

Comentarios

comments